spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Club El Fortín recibió importante subsidio


Este lunes el Club Atlético El Fortín recibió un importante subsidio en el marco del programa «Clubes en Obra», por un monto de 500 mil pesos. La concejal Andrea Buceta (referente del Movimiento «La Capitana») y el dirigente gremial Pablo Micheli fueron los encargados de informar los aspectos más importantes. Es necesario recordar que El Fortín cuenta con un merendero al que concurren niños y adolescentes que practican deportes.
En una conferencia de prensa realizada en Confitería Cooper’s la Concejal Andrea Buceta señaló que «Clubes en Obras» es un programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, luego de un relevamiento realizado en la Cuarta Sección Electoral «se detectó la necesidad puntual de este club de 9 de Julio que realiza una importante tarea social».
Pablo Micheli explicó que los subsidios que se vienen entregando «han contado con la aprobación del Ministerio de Turismo y Deporte, a través del Ministro Matías Lammens, quien dio una mano importante para que estos aportes se hagan realidad, sobre todo con quienes desarrollan una importante labor social y comunitaria, afrontando las mismas con bajos recursos».
La idea es que las ayudas económicas sean volcadas en obras para que «las instituciones sigan creciendo y brindando contención a numerosos jóvenes a través de de diferentes actividades deportivas», explicó Micheli quien además señaló que fueron varios los clubes de la región que se beneficiaron con el programa.
La referente de «La Capitana» Claudia Burgos explicó que para acceder a los subdios las instituciones deben contar con personería jurídica y documentación al día. Las instituciones pueden regularizar su situación.
Después de la conferencia de prensa, los dirigentes recorrieron las instalaciones del Club El Fortín en el campo de deportes ubicado en el Acceso Almirante Brown y Martín Fierro y llevaron alimentos para el merendero. Andrea Buceta adelantó que existen posibilidades de entregar otros programas, para continuar con el apoyo a la institución que cumple una tarea solidaria.

Más noticias