spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Pehuajó pidió justicia por Bárbara Zabala

(Diario Noticias- Pehuajó)

Este lunes 6 de diciembre, en el segundo aniversario del femicidio de Bárbara Zabala se llevó a cabo una movilización en la ciudad de Pehuajó. Además de recordar la memoria de Bárbara, se reclamó por un pedido de justicia. La convocatoria tuvo lugar a las 20:00 en la plaza Dardo Rocha. Ante el pedido de “Ni una menos”, “Basta de femicidios”, pehuajenses marcharon, en nombre de Bárbara. La manifestación culminó en la esquina de Echeverría e Yrigoyen donde se pintó un mural. Los que encabezaban la marcha, dejaron pintadas sus manos de color violeta alrededor del mural.
El viernes 6 de diciembre del 2019, Bárbara Zabala caminaba junto a sus amigas en el centro de Pehuajó festejando su cumpleaños. Su expareja Brain David Dirassar (efectivo policial), lejos de respetar las medidas restrictivas, la atacó con un cuchillo, la hirió gravemente y minutos después falleció.
El padre de Bárbara es Oscar Zabala, un nuevejuliense que desde hace dos años de manera ininterrumpida no sólo inició un camino de lucha pidiendo justicia por su recordada hija, sino que además contribuye diariamente a la causa haciendo su aporte con el deseo que se terminen los femicidios. En 2021 escribió el libro “Femicidio: Vivencias y Características”, compartiendo información con la comunidad para prevenir nuevos incidentes.

Más noticias