spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

La EET Nº 2 formó parte del Desafío Eco


El sábado 4 y domingo 5 de diciembre la Escuela Técnica Nº 2 de 9 de Julio «Mercedes Vázquez de Labbé» formó parte del Desafío Eco 2021 en el Autódromo de Buenos Aires. El evento deportivo educativo contó con la participación de cien escuelas de distintas partes del país.
A lo largo del fin de semana en una de las competencias, el equipo de la ETNº 2 logró el 3er puesto con Iara Bengoa en el Sprint Femenino del Desafio ECO YPF.
El Director de la ET Nº 2 señaló que «participar del Desafío Eco era uno de los objetivos de la Escuela Técnica en el contexto de la pandemia como así también lo fue la realización de la Expo Técnica días pasados, marcando el cierre del año.
En la presentación realizada previamente el coordinador Emiliano Gentile habló del desarrollo el proyecto del auto Nº 45 comentando las dificultades que se presentaron durante la pandemia. Formaron parte del proyecto alumnos de 6to, 5to, 4to y 3er año. Se sumaron a los alumnos que venían del proyecto anterior, otros alumnos que se integraron compartiendo conocimientos teóricos y prácticos. Participaron como pilotos: Mateo Masón, Franco Yannone, Iara Bengoa.
Sin dudas que el aprendizaje de todo el proceso es lo más importante para alumnos que formaron parte del Desafío, desde que comenzaron los trabajos hasta la competencia, dedicando tiempo a esta actividad extra curricular.

Más noticias