spot_img
spot_img
9 diciembre 2022
spot_img

Se hicieron testeos en Plaza Belgrano


El miércoles 1º de diciembre en el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA en la Plaza General Belgrano se realizaron tests rápidos de VIH y Sífilis, controles confidenciales y gratuitos en el marco de la campaña de difusión. La organización se hizo de manera conjunta a través del Servicio de Area Programática y Redes en Salud, Hospital Julio de Vedia, y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio. Estuvo a cargo del centro de testeos rápidos que funciona en el CIC (Centro Integrador Comunitario) los días martes, el Hospital «Julio de Vedia» y el área Programática de Salud de la Municipalidad.
El centro funciona en 9 de Julio en los últimos años, asesorando a los vecinos que se quieren realizar el test. En esta jornada se intenta generar conciencia y el objetivo es finalizar con el estigma que significa contraer el virus.
El análisis y los tratamientos son de accesos gratuitos para todas las personas tengan o no cobertura social. Quienes deseen realizar los testeos pueden realizar consultas en el CIC los días martes.

Últimas noticias

«Plan Verano»: reforzarán la prestación del servicio eléctrico

La Subsecretaría de Energía de la provincia de Buenos Aires implementa el "Plan Verano", una medida que reforzará la...

Noticias relacionadas