spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Concejo realizó la última sesión ordinaria


Este martes 30 de noviembre sesionó el Concejo Deliberante, aprobando la gran mayoría de los expedientes tratados Sobre Tablas y del Orden del Día. Se ratificó el último aumento del año para los Municipales: por decisión del Ejecutivo será del 10%, en lugar del 5% como estaba estipulado debido a la inflación. Las adjudicaciones de lotes fueron aprobadas por mayoría. Fue la última sesión el período ordinario. El 10 de diciembre asumirán los nuevos concejales, renovando parcialmente el cuerpo.
ESTACION DE SERVICIO MOVIL
Sobre tablas se aprobó un proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo autorizando al DE a aceptar una única oferta de la licitación Pública Nº 11, para la compra de una Estación de Servicio Móvil destinada al área de Obras Públicas, en una suma estimada en 10 millones de pesos.
10% PARA MUNICIPALES
Fue aprobado sobre tablas una modificación a la Ordenanza Nº 6285, Modificatoria de la Ordenanza Complementaria, Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos Ejercicio 2021. «El último aumento previsto para este año era del 5% y como la inflación pasó el porcentaje del aumento acumulado, el Intendente decidió darle el 10%. Como era una ordenanza ya votada, Complementaria al Presupuesto y los sueldos municipales los aprueba el Concejo, por eso se modificó por ordenanza», aclaró el Concejal Diego Spinetta.
ADJUDICACIONES DE LOTES
En los expedientes del Orden del Día el Concejo Deliberante aprobó por mayoría doce expedientes (ordenanzas) correspondientes a adjudicaciones de Lotes de Terrenos correspondientes al Plan Familia Propietaria en el sector del ex Matadero.

Más noticias