spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

VIH-SIDA: hoy se realizarán testeos en Plaza Belgrano


Este miércoles 1º de diciembre es el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA se invita a las 18 horas a la Plaza General Belgrano a realizarse tests rápidos de VIH y Sífilis. Son controles confidenciales y gratuitos. La organización se realiza de manera conjunta a través del Servicio de Area Programática y Redes en Salud, Hospital Julio de Vedia, y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio.
La organización está a cargo del centro de testeos rápidos que funciona en el CIC (Centro Integrador Comunitario) los días martes, el Hospital «Julio de Vedia» y el área Programática de Salud de la Municipalidad.
El centro funciona en 9 de Julio en los últimos años, asesorando a los vecinos que se quieren realizar el test. En esta jornada se intenta generar conciencia y el objetivo es finalizar con el estigma que significa contraer el virus.
El análisis y los tratamientos son de accesos gratuitos para todas las personas tengan o no cobertura social. Es muy importante realizar el testeo, ya sea en la jornada de hoy en Plaza Belgrano o en el CIC los días martes.
LA FECHA
El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, se conmemora esta fecha debido a que un primero de diciembre de 1981 se realizó el primer diagnóstico de la enfermedad. Este año el lema es «Poner fin a las desigualdades. Poner fin al Sida. Poner fin a las pandemias».
A través de la campaña se comunica sobre el día mundial de la importancia del acceso equitativo a servicios de salud y el fortalecimiento de las acciones en el primer nivel de atención de salud, en especial la prevención combinada del VIH y servicios de tratamiento, así como la promoción del trabajo con las comunidades para alcanzar a las personas más vulnerables al VIH y otras pandemias.

Más noticias