spot_img
spot_img
26 enero 2022

«Un día para todos»: Dia de las personas con discapacidad

Agrupación «Tendiendo Redes»
«Un día para todos»: Dia de las personas con discapacidad

El próximo viernes 3 de diciembre se celebra el día de las Personas con Discapacidad con el propósito de promover sus derechos y bienestar en toda la sociedad.
En 1992, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad para fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidad.
Este año y bajo el lema “Un día para todos”, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se propone evidenciar la creciente aceptación del concepto de que la discapacidad forma parte de la condición humana, en su búsqueda por establecer criterios que satisfagan las necesidades de las personas con discapacidad en cada uno de sus Estados Miembro.
Desde Tendiendo Redes tenemos el compromiso diario de trabajar para que se generen mayores oportunidades de inclusión, visibilizando y reclamando allí donde un derecho es vulnerado.
«La diversidad es la única cosa verdadera que todos tenemos en común. Celébralo todos los días»
* La Agrupación Tendiendo Redes surge con la idea de comenzar a trabajar en conjunto uniendo a distintos referentes de las ciudades del interior de la Provincia de Buenos Aires abocados al trabajo en discapacidad, posibilitando la diversidad de ideas y el trabajo en equipo.

Últimas noticias

Miércoles 26: lluvia hasta las 9 hs.

  Lluvia hasta las 9 hs. Consultado el Servicio Meteorológico local la lluvia caída durante la madrugada de hoy y hasta...

Noticias relacionadas