spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se realizó la 6ta Marcha del Orgullo LGBTIQNBA+

El día sábado 27 de noviembre se llevó a cabo en 9 de Julio la 6ta Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersex y Queer. A nivel local fue convocada desde Colectiva Feminista Indómita quienes habían expresado a través de las redes sociales «después de estos tiempos que nos tocaron pasar nos parece urgente el encuentro y el abrazo».
La Plaza Belgrano fue el lugar del encuentro y la concentración, festejar, bailar y abrazarse, «compartiendo la lucha y la alegría de ser», comentaron los organizadores. El evento se llevó a cabo en el marco de la convocatoria nacional, pidiendo por los derechos del colectivo LGBTIQ+
A partir de las 17 hs en la Plaza Belgrano compartieron un picnic con micrófono abierto y actividades. Desde las 19.30 hs marcharon por las calles celebrando la 6ta marcha del orgullo LGBTIQNBA+. El recorrido incluyó desde Avenida Vedia, pasando por calle La Rioja, calle Robbio y regreso por Avenida Mitre. Cuando finalizaba el recorrido comenzó la lluvia.
Quienes participaron de la Marcha (en su mayoría jóvenes), acompañados por la música, saltaron y bailaron a lo largo del recorrido, expresando su alegría, disfrutando del momento y, al mismo tiempo pidiendo hacer valer sus derechos, para que no haya discriminación.

LA FECHA
El Día del Orgullo se celebra a nivel internacional el 28 de junio, en conmemoración de la revuelta de Stonewall, ocurrida en 1969. La Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersex y Queer, que se realiza todos los años desde 1992 en la Ciudad de Buenos Aires, tiene el objetivo de visibilizar los principales reclamos, conquistas y el orgullo del colectivo en Argentina.
En nuestro país desde 1997 se corrió la realización de la marcha para el mes de noviembre. El cambio de fecha está relacionado con la fundación –un 1° de noviembre de 1967– del colectivo Nuestro Mundo, la primera organización disidente de nuestro país y de América Latina.

Más noticias