spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Impulsan el sistema de Transferencias 3.0

 

Días pasados la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) participó de una convocatoria del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a fin de impulsar el sistema Transferencias 3.0, que tendrá su lanzamiento este lunes 29 de noviembre. La Cámara de Comercio de 9 de Julio dio a conocer un informe al respecto.

La reunión estuvo encabezada por el Presidente del BCRA Miguel Pesce acompañado por el vicepresidente, Sergio Woyecheszen, el director Diego Bastourre, el gerente general, Agustín Torcassi, el subgerente general de Medios de Pago, Julio Pando, y el gerente principal de Medios de Pago y Cuentas Corrientes, Luis D´OrioLa. La CAC estuvo representada por Edgardo Phielipp, Tesorero y Pablo Aliperti, jefe de Comercio Interior.

Dicho sistema se basa en las siguientes características :

Interoperable: se crea la Interfaz Estandarizada de Pagos (IEP), que permitirá que todas las cuentas (bancarias y billeteras virtuales) puedan operar entre sí. Esto significa que un mismo código QR permitirá hacer pagos con transferencias desde cualquier cuenta, ya sea de un banco o de un proveedor de servicios de pago
Inmediato: los comercios recibirán la acreditación en forma automática y con carácter irrevocable.
Económico: termina con los gastos ocultos del manejo de efectivo para los comercios (transporte, almacenamiento, seguridad).
Competitivo: abre la competencia para la provisión del servicio a comercios minoristas y barriales. Las comisiones a los comercios tendrán un tope de 8 por mil.
Flexible: permitirá operar tarjetas, QR, DNI, solicitudes de pago y biometría (por ejemplo, huella digital).
Y las siguientes ventajas para los comerciantes:

Ampliación del abanico de opciones de cobro.
Inmediatez en la disponibilidad de los fondos – 25 segundos
Comisión tope de 0,8% (para MiPyMEs)
Los comercios considerados como MiPyMEs que adhieran al sistema no tendrán comisiones durante los tres primeros meses de uso del servicio, por los primeros 50.000 pesos que facturen cada mes
Reducción del uso de efectivo en el local, redundando en menores costos y mayor seguridad.
Mejora en la conciliación de los pagos.

Más noticias