spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Participación de la Defensoría en una jornada sobre niños, niñas y adolescentes

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires participó de la sesión de trabajo del Observatorio Social Legislativo en la que se presentaron informes especiales sobre la situación social, actualidad escolar, deserción y repetición, maternidad adolescente, delitos, salud y drogadicción de los niños, niñas y adolescentes bonaerenses.

La representación de la Defensoría recayó en la secretaria de Atención y Prevención contra la Violencia Institucional, que puso el acento en el trabajo realizado por la institución relativo a madres de niños pequeños en situación de encierro y la eliminación o atenuación de los controles que deben soportar las mujeres que visitan a las personas privadas de libertad.

Además del Defensor del Pueblo, estuvieron presentes como invitados especiales miembros de la Comisión de Investigaciones Científicas (Cic), de UNICEF Argentina, del Observatorio Argentino de Drogas, del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima, de la Dirección provincial de Educación Secundaria y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

El director del Observatorio, Norberto Liwski, propuso conformar una agenda de temas para el 2012 en la cual incluir el enfoque de género. Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Horacio Delgado cerró la jornada y agradeció el valioso aporte del organismo a la tarea legislativa.

Más noticias