spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Abrió en 9 de Julio «Actual Supermercados»


La firma «Actual Supermercados» se instaló en 9 de Julio, pasando a ser la quinta sucursal de la empresa de Bolívar. Este jueves 25 de noviembre en horas de la tarde abrió sus puertas en nuestra ciudad en Cavallari Nº 539, donde hasta el mes pasado funcionaba Supermercado Impacto. Desde ahora se cuenta con este nuevo servicio, con renovadas expectativas.
Si bien el espacio del salón comercial es el mismo, se incorporó casi un 50 por ciento de estanterías de manera adicional debido a que Actual cuenta con una gama de productos muy amplia para que el cliente pueda contar con alternativas a la hora de elegir en las góndolas.
Actual Supermercados tiene un horario de atención al público de 8.30 a 13 y de 16.30 a 21 horas de lunes a sábado. Cuenta con servicio de envío de novedades a través de WhatsApp 2314 477987 y recepción actual de 9 de Julio 2317 445231. Actual Supermercados tiene presencia en Instagram y Facebook.


SUS INICIOS
El 17 de octubre de 2006, Actual inició su actividad en Bolívar. En 2010 abrió sus puertas en la ciudad de Las Flores y al poco tiempo fue el turno del segundo salón comercial en Bolívar. En 2017 Actual Supermercados inauguró en Daireaux y ahora en 2021 hace lo propio en 9 de Julio.
LA LLEGADA A 9 DE JULIO


El Socio Gerente de la firma Jorge Aguirre aclaró en una entrevista con «EL 9 DE JULIO» que prefiere utilizar la denominación «Familia Actual». Reconoció que la apertura en la Ciudad, más que un paso representa «un sueño cumplido».
Más allá de los nervios por la apertura de la nueva sucursal, expresó su alegría y felicidad por haber alcanzado este objetivo.
«Actual» e «Impacto» tuvieron historias paralelas. Mientras la empresa bolivarense se inició en 2006, la de 9 de Julio lo hizo en 2007. Recordó Aguirre que «previo al inicio de Impacto, Eduardo (Alvarez) se contactó conmigo y desde ese momento entablamos una relación». En su momento Aguirre estuvo en 9 de Julio y colaboró en el armado.
«Quedó una amistad y nos veíamos siempre. En 2018 hicimos algunas negociaciones y en ese momento no logramos darle un cierre definitivo. Lo postergamos por la pandemia. Ante la insistencia, finalmente lo acordamos ahora», explicó Aguirre.
La Familia Actual, con la incorporación del nuevo personal cuenta con alrededor de 90 personas sumando las cinco sucursales. El Socio Gerente que disfruta del momento, y esta etapa se la toma como un nuevo desafío.
SERVICIOS DE ACTUAL
Cecilia Trybalski es la Responsable de Comunicación Institucional de Actual Supermercados y se encargó de destacar la prestación de servicios. Comentó en la entrevista que «parte de la misión es brindarles a nuestros clientes una atención de calidad, guiada por nuestros valores: compromiso, trabajo en equipo, higiene. Le queremos dar al cliente confort y comodidad, que se vaya contento, que quiera volver».
«Dentro de ese servicio, además de la atención de calidad al cliente, está la comunicación externa e interna. Hacemos mucha fuerza en el desarrollo de los productos, con su respectiva cartelería. Estamos con Precios Cuidados, Precios Congelados y Súper Cerca, que devienen de acciones del Gobierno y las aplicamos y acompañamos con cartelería visible», señaló Trybalski.
Además, Actual acompaña la información al cliente con revistas digitales que cuentan con los precios de entre 140 y 180 productos en promoción, precio especial o imbatible como lo llama la firma. Ese mismo precio está identificado en góndola. «Lo que ven en las redes y en los medios de comunicación se replica en el salón. La gente puede hacer un recorrido desde el teléfono, venir acá y tenerlo. Eso es importantísimo y muchas veces sirve como lista de compras al momento de venir al súper».
Para que los buenos precios lleguen a la góndola, es necesaria la instancia previa comercial, con una gestión en compras. En ese sentido Aguirre destacó que «tenemos dos pilares: el primero es la participación en el gremialismo y nos abre las puertas para que las empresas se enteren que estamos y la Secretaría de Comercio nos hace el contacto con las empresas y el otro pilar son las empresas que nos acompañan, logrando buena relación y vínculos con empresas líderes. Estamos en un lugar de ventaja competitiva. Las acciones y negociaciones nos permiten mejorar los precios».
«Hay productos de primeras marcas e intermedios a muy buenos precios. También hay muy buenos productos de calidad que no tienen el márketing de las más conocidas y por eso no están posicionados de la misma manera», comentó Jorge Aguirre.
EL EQUIPO DE TRABAJO DE 9 DE JULIO


La Referente local de Actual 9 de Julio es una cara conocida, Virginia Bazzetta al igual que sus compañeros que pertenecían a Impacto forman parte del nuevo proyecto. «Para nosotros también es un desafío. Sigue el mismo equipo y sumamos tres compañeros más. Tenemos muchas expectativas, ahora hay que cumplirlas. Después de 15 años con Impacto ahora estamos con la camiseta puesta de Actual, para recibir al cliente que tiene muchas expectativas».


OTROS BENEFICIOS
Actual transita el 15º aniversario como empresa. En ese marco, en otras sucursales se implementan otros beneficios para los clientes y una vez que se cumplan con cuestiones de operatividad se aplicará en 9 de Julio. Eso incluye sorteos aleatorios (changos gratis), mientras el cliente compra se sorprende cuando gana un chango. También hay descuentos especiales por la Tarjeta Actualísima, y se invitará a los clientes nuevejulienses a adherirse, pudiendo canjear por premios de bazar, blanquería y tecnología.
VENTA ON LINE
Actual tiene todo listo para implementar una página de venta online. Eso se llevará a cabo una vez que el equipo se consolide para que próximamente funcione como en el resto de las localidades.

 

Más noticias