spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La ET Nº 2 invita a la Expotécnica


La Expo Técnica 2021, organizada por la Escuela Técnica Nº 2 «Mercedes Vázquez de Labbé» se llevará a cabo este viernes 26 de noviembre a partir de las 17 y hasta las 22 horas en el Salón de Exposición. Se expondrán los trabajos en el marco de proyectos realizados por alumnos de Electromecánica y Tecnología de los Alimentos.
El Director de la Escuela Técnica Nº 2 Silvio Balbo comentó que el objetivo central de esta Expo Técnica en particular, de acuerdo al contexto, es «celebrar la recuperación de la presencialidad y mostrar lo que podemos considerar mucho, de los desarrollos de los alumnos en este momento. Hace poco que volvimos a la presencialidad y nosotros decimos que Técnica transcurre dentro de Técnica».
En ese sentido el Director agregó que «la virtualidad afectó mucho la identidad de la educación técnica. La pretención que tenemos es que esto signifique reinventarnos como Escuela, como educación técnica y encarar un año 2022 lleno de sueños y de proyectos como tenía la técnica hasta 2019».
El Profesor Balbo adelantó que en la Expo Técnica se mostrarán entornos formativos nuevos, cuestiones relacionadas a lo tecnológico, equipamiento de nueva generación y la formación general que sigue cobrando fuerza en la institución, dándole la oportunidad a los alumnos que demuestren que «ser técnicos no es sólo taller y laboratorio, sino también desde el aula, el arte y la comunicación que juegan un papel importante».
«La idea que tenemos es recrear situaciones áulicas, situaciones de enseñanza aprendizaje y que los alumnos le puedan mostrar a las familias y a la comunidad de 9 de Julio todo lo lindo que se vive en el día a día en la Escuela Técnica», sostuvo.
Además se presentará el auto que se proyectó y se construyó en la Escuela Técnica que participará en el Desafío Eco a realizarse los días 4 y 5 en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. «Esa es una forma de cómo se puede llegar a aprender a hacer un auto de carrera que representa una nueva manera y nuevas estrategias de enseñanza que tenemos en las escuelas técnicas que son ABP (Aprendizajes Basados en Proyectos): nuevos entornos formativos, con otro standard de confort para los alumnos que aprenden en un taller y un laboratorio y que puedan disponer de todas las herramientas necesarias», señaló.
El Director de la ET Nº 2 señaló que el alumno hoy demanda «innovación y creatividad, con ganas de hacer cosas». Explicó que desde el ciclo básico, se implementan los avances tecnológicos como la impresión 3D, muestras de la robótica se ponen de manifiesto. «El alumno no tiene que esperar tres años para ver los principios básicos de la automatización y programación. De este modo, la tecnología no nos supera».

Más noticias