spot_img
spot_img
26 enero 2022

Lácteos Aurora sigue de pie

FOTO ARCHIVO

El día miércoles 17 de noviembre, pasadas las 17 hs. nuestra planta de producción comenzaba a arder en llamas. Sí, literalmente, se incendiaba.
Todo el esfuerzo, trabajo y dedicación de casi 20 años se estaban quemando.
Nunca imaginamos que lo que a veces veíamos tan doloroso (pero lejano) en la televisión, nos iba a tocar vivirlo en primera persona a todos nosotros, a nuestra familia de Lácteos Aurora.
Y de la conmoción ante la desolación, a la conmoción por la solidaridad de tanta gente, conocida o no, que se acercó a brindarnos ayuda, en lo que tenía a su alcance.
Como un milagro, toda la comunidad de 9 de Julio, cientos de personas se acercaron al predio de nuestra fábrica para ayudar. Filas de personas desinteresadas, a las que la impotencia de lo sucedido, había tocado el corazón y sin pedir nada a cambio, ofrecían sus brazos.
Personas mayores barriendo, curas enterrados hasta la cintura, haciendo cadena humana, políticos arremangados sin importar el partido político al que pertenecen, llenos de hollín, destapando desagües, jóvenes de todas las edades y credos, con lágrimas en los ojos ayudando.
Todos, absolutamente, todos, abrazando fuerte este sueño que es de toda la comunidad de la Ciudad de 9 de Julio.
Agradecemos a cada uno de los empresarios que nos han ofrecido su ayuda, a cada integrante del Municipio de la Ciudad, que han trabajado junto a nosotros a sol y a sombra, a nuestros amigos, que son verdaderamente incondicionales.
Párrafo aparte para los BOMBEROS VOLUNTARIOS (sí, así, en mayúsculas) que trabajaron más de 28 horas durante el incendio y aún hoy nos acompañan en las tareas de recuperación.
Un agradecimiento también para la clase política en general, que sin bandería alguna se acercaron a nuestra empresa, para evaluar, en conjunto, la manera de ayudarnos a seguir.
En particular gracias a todos los proveedores y clientes que nos acompañan en estos momentos difíciles pero que sin lugar a dudas nos fortalecen para poder seguir de pie.
Estamos listos y con más fuerza que antes para reconstruir nuestra fábrica, nuestro lugar, nuestro hogar y seguir ofreciendo los mejores productos y con la calidad que noscaracteriza.
En lo concreto, en el día de la fecha mantendremos una reunión oficial con autoridades del Estado Nacional. En paralelo, todo nuestro equipo de trabajo, ya está focalizado en la reconstrucción de dos salas para la elaboración de algunos de nuestros productos, a fines de poder brindar continuidad a la comercialización de los mismos.
Nos encontramos a total disposición para cualquier duda o consulta y sabemos de antemano que contamos con el respaldo de cada uno de ustedes, que también forman parte de esta hermosa empresa.
Lácteos Aurora, sigue de PIE.
Cariños sinceros,
Paola Andrea Toledo Socia Gerente – Carlos Martín Cappelletti Director Técnico – Socio Gerente.
AGRADECIMIENTO
Desde la empresa Lácteos Aurora, queremos brindar nuestro profundo agradecimiento al Director Nacional de Lechería, Arturo Jorge Videla, al Presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), Pablo Villano, por el cálido acompañamiento que hemos recibido durante toda la jornada del día de hoy.
Ambos, nos han guiado permanentemente, en cada una de las gestiones que hemos tenido que realizar con cada uno de los Ministerios, luego de haber tenido que atravesar el trágico siniestro sufrido el pasado miércoles 17 de Noviembre, en el predio de nuestra fábrica de elaboración.
Durante los encuentros hemos conversado acerca de la asistencia que necesitamos para poder llevar adelante la recuperación edilicia y de maquinarias de la fábrica, tras el atroz incendio que hemos padecido, como así también preservar lo más importante para los que formamos parte de Lácteos Aurora, nuestras fuentes de trabajo.
Por otra parte, es nuestro anhelo manifestar total gratitud frente a las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, como así también la cálida recepción por parte del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la República Argentina, el Sr. Julián Dominguez.
Estamos muy esperanzados, que con la solidaridad de nuestra comunidad, referentes del estado, empresas y organizaciones que nos acompañan incansablemente, Lácteos Aurora seguirá en pie, fortalecidos y con el empuje que nuestra industria necesita, pero por sobre todas las cosas por el compromiso de toda nuestra gente.

Últimas noticias

Miércoles 26: lluvia hasta las 9 hs.

  Lluvia hasta las 9 hs. Consultado el Servicio Meteorológico local la lluvia caída durante la madrugada de hoy y hasta...

Noticias relacionadas