spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se realizó, en 9 de Julio, «La Noche de los Museos»

En la noche del domingo último, entre las 19 y las 03:00 am del día siguiente, se realizó en esta ciudad «La Noche de los Museos». Contando con la organización del Museo, Archivo y Centro Cultural «Julio de Vedia» y la Direcciòn de Cultural municipal, se contó con la participación de artistas, músicos y referentes del ámbito cultural nuevejuliense.
«La Noche de los Museos» comenzó con la apertura en la sede del Museo, Archivo y Centro Cultural «Julio de Vedia». Allí fueron montadas exposiciones, hubo una brillante presentación musical de un joven solista, otras actividades artísticas y un recorrido guiado. Se efectuó la presentación de una versión en braille de la Leyenda de las Tres Lagunas y del diseño del escudo del Partido de 9 de Julio en material plástico.
Seguidamente se inició un circuito guiado por lugares históricos de la ciudad. Para ello, desde la Municipalidad fue habilitado sin cargo un transporte especial para quienes no contaran con vehículo propio. El itinerario comprendió el Centro Cultural y Museo «Cardenal Pironio», la residencia de la familia Mondelli, la Curia Eclesiástica Diocesana (Obispado), la residencia de Fernando Lisazo- familia Nosa, la Iglesia Catedral, la Municipalidad, la Asociación Italiana – Teatro Rossini, la Estación del Ferrocarril del Oeste (FFCC Sarmiento), el Diario EL 9 DE JULIO y la Asociación Española de Socorros Mutuos.
En cada uno de los casos, en cada sitio, fueron exhibidos documentos y objetos históricos vinculados con la historia de nuestra comunidad.

Más noticias