spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se cumplió el objetivo con la Barrileteada


El domingo 21 de noviembre se llevó a cabo la Barrileteada por la Neurodiversidad convocada a nivel mundial por la Neurodiversidad, con la organización a nivel local del CEA (Condición Espectro Autista) de 9 de Julio, en el Campo de Deportes de la Escuela Técnica Nº 2 ubicado en el Acceso Presidente Perón. Se sumaron la Agrupación Tendiendo Redes y la Promoción de Estudiantes 2022 y el Hogar de Ancianos.
La de este año fue la Barrileteada Número 3. La primera edición se realizó con motivo del Autismo, la segunda por el TDH (Trastorno del Déficit de Atención), por la pandemia no se pudo realizar en 2020 (Trastorno Específico del Lenguaje. En 2021 tuvo lugar la Barrileteada por la Neurodiversidad.
Si bien la jornada del domingo no se hizo presente el viento necesario para remontar los barriletes, la jornada se presentó agradable. Sebastián Bustamante comentó «estamos muy contentos con todo lo logrado, pudimos hablar e instalar el tema durante todos estos días: esa es la verdadera meta en todo esto. El barrilete es una excusa y una herramienta para que las familias hablen de estas cosas en lo cotidiano que se comience a entender y aprender que no existe un cerebro igual al otro, por lo tanto es absurda la discriminación. Ese fue el mensaje de ésta vez , el año próximo habrá uno nuevo y así seguiremos en éste camino de generar conciencia».
Sebastián Bustamante agradeció a todos los que hicieron posible que se lleve a cabo el evento desde Tendiendo Redes, la Promo 2022 , amigos y familiares que estuvieron presentes desde el comienzo.

Más noticias