spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Importantes logros, camino a la escrituración de las viviendas

Integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa.
Integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa.

En la tarde de ayer, la Cooperativa de Vivienda “Tres Lagunas” ofreció una conferencia de prensa, con la finalidad de anunciar algunos importantes logros llevados adelante en el transcurso de 2011. Asimismo, en el marco de estas realizaciones, se anunció formalmente la próxima escrituración de las viviendas de la primera manzana.

Estuvieron presentes en esta rueda de prensa, Mirta Vallejo, síndico de la Cóoperativa; Jorge Atía, tesorero; Dora Scott, secretaria; María Inés Dieguez, prosecretaria y Estela Campodónico, vocal titular.
Mirta Vallejo comentó que “a través del Diario EL 9 DE JULIO de hoy, jueves, se ha dado a conocer desde el Instituto de la Vivienda una noticia muy esperada, la notificación de los socios de la Cooperativa, que se encuentran en condiciones de escritura”.
Al respecto, explicó que “es necesario esperar treinta días, para ver si hay algún reclamo que hacer, por parte de estos socios que figuran en la nómina publicada. Pasados los 30 días, las notificaciones vuelven al Instituto de la Vivienda y, de no haber ninguna novedad, se devuelve la documentación al Departamento de Escritura, a los fines correspondientes”.
“La arquitecta Lucía Giciardini, desde el Departamento de Escrituración, nos había informado telefónicamente, que el expediente de escritura de la primera manzana, comprendida por las calles Pueyrredón, Santa Fe, Yrigoyen y Hernández, se encontraba en el Departamento de Contralor. Eso significaba que había sido sorteado el Departamento de Finanzas”, añadió la Síndico, quien subrayó que, “si todo marcha bien, en los primeros meses del 2012 se contará con las primeras escrituras”.

SEGUNDA Y TERCERA MANZANAS
El tesorero del Consejo de Administración de la Cooperativa de Vivienda “Tres Lagunas”, Jorge Atía, indicó que “en la tercer manzana que se encuentra contigua a la capilla, ya se efectuó el desmalezamiento y, próximamente, será abierta una calle vecinal y comenzará a efectuarse el amojonamiento de los terrenos”.
En el mismo sentido, Mirta Vallejo informó que “en el primer trimestre del 2012, el arquitecto tiene ya pensado comenzar con la construcción de las primeras viviendas en esa manzana; para estos días se espera que el agrimensor Prieto realiza el trabajo de su división y demarcación de cada lote, en base a un proyecto que ha sido modificado y beneficia en gran medida a los socios, ya que los terrenos son más grandes, las viviendas son más grandes e independientes”.
Para el caso de la tercera manzana, antes de realizarse la subdivisión, se efectuó la escrituración para que la misma sea propiedad de la Cooperativa. De tal modo, una vez que se le entregue la vivienda al socio, se le estará entregando la escritura.
Vallejo, con referencia a la segunda manzana, precisó que “la misma se encuentra edificada en un noventa por ciento, y ya se ha comenzado a armar la documentación respectiva, de los socios adjudicatarios, para que se puedan comenzar a tramitar las escrituras para esa segunda manzana”.

LA CUOTA DE SOSTENIMIENTO
En otro orden, Mirta Vallejo realizó un llamado especial a todos aquellos socios que, por una razón u otra, «no se acercan a abonar la cuota de sostenimiento”.
“Quienes –agregó- no abonan esta cuota consta en una deuda con la Cooperativa. Quienes adeuden esta cuota de sostenimiento no podrán recibir la escritura, porque sería injusto entregarles la misma cuando los trámites han sido costeados con el aporte de unos pocos”.
“Pedimos a los socios que adeuden la cuota de sostenimiento, que se vayan poniendo al día”, manifestó la Síndico.
Jorge Atía aclaró que, “la cuota de sostenimiento es una deuda que no caduca, por el contrario, es acumulativa”.
“El costo de la cuota es de veinte pesos mensuales, que quizá no representa mucho para el socio, pero es muy importante para la Cooperativa”, remarcó Atía.

Más noticias