spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Barrileteada convoca este domingo

Neurodiversidad: desde las 16 hs en el Campo de Deportes de la ET Nº 2
La Barrileteada convoca este domingo


Después de la suspensión del 31 de octubre por mal tiempo, la Barrileteada está repro- gramada para este domingo 21 de noviembre en el horario de las 16. El encuentro se realiza en el marco de una convocatoria mundial por la Neurodiversidad, desde el CEA (Condición Espectro Autista) de 9 de Julio, en el Campo de Deportes de la Escuela Técnica Nº 2 ubicado en el Acceso Presidente Perón.
Además, forman parte de la organización la Agrupación Tendiendo Redes y la Promoción de Estudiantes 2022, se sumaron el Hogar de Ancianos, como así los artistas de la ciudad estarán presentes en este evento social.
Por cuestiones de organización días pasados se plantó el ejemplar de Lapacho, colocando la placa correspondiente que se descubrirá el domingo 21 de noviembre.
Los interesados se pueden acercar con un barrilete y esta vez no importa el color porque se trata de una barrileteada multicolor. Quienes deseen armar su propio barrilete pueden consultar un tutorial de cea9dejulio por Youtube, Facebook e Instagram.
Sebastián Bustamante (CEA) comentó a «EL 9 DE JULIO» que «esta será la Barrileteada Número 3. La primera edición se realizó con motivo del Autismo, la segunda por el TDH (Trastorno del Déficit de Atención), por la pandemia no se pudo realizar en 2020 (Trastorno Específico del Lenguaje. Ahora en 2021, todo lo que sea Nurodiverso se termina con la Barrileteada por la Neurodiversidad».
Precisamente, Sebastián Bustamante reflexionó acerca de la Neurodiversidad señalando que «no existe un cerebro igual a otro, por lo tanto es absurda la discriminación».

TODOS INVITADOS
Bustamante señaló que «la invitación es para toda la comunidad en general, adultos y chicos, para que concurran en familia a compartir un grato momento y elevar un lindo mensaje a la comunidad: todos nos debemos respetar más allá de todo. Lo único que nos iguala son nuestras diferencias «.
«El barrilete es sólamente una excusa para unir a todas las familias. Todos pueden participar y esperamos que sea un gran día. Mucha gente está hablando de la barrileteada, las expectativas son muy buenas», comentó el entrevistado.

Más noticias