spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

«Ayuda Aborigen» reanuda sus viajes al Norte


Finalmente desde «Ayuda Aborigen» están listos para emprender un nuevo viaje al Norte de nuestro país para colaborar con las comunidades aborígenes. Será el primer viaje desde la pandemia, en 23 años de ayuda de esta misión que nació a través de Alberto Vadillo, y su familia, que continúa su hijo Oscar y la colaboración del grupo, como así también la red que conformaron en distintas ciudades.
El sábado 13 de noviembre los integrantes del grupo y voluntarios se encargaron de cargar el camión y el acoplado. La partida será el viernes 19 desde la ciudad de 9 de Julio: el destino será Misiones. La llegada está prevista para el sábado, para realizar la tarea el domingo y regresar el lunes en este fin de semana largo.
Oscar Vadillo anticipó a «EL 9 DE JULIO» que el recorrido incluye «siete escuelas aborígenes de Misiones. Algunas escuelas tienen condiciones bastante precarias y otras están un poquito mejor. Les hace falta agua potable, no tienen luz. La que peor está tiene paredes de madera, les hacía falta cocina, heladera y por suerte lo pudimos completar».
Desde «Ayuda Aborigen» acercarán donaciones de alimentos y útiles escolares. En cada lugar, además de repartir los elementos, tienen previstopreparar una chocolatada para los chicos con galletitas, con la presencia del Camión Circo (payasos, magos, se encienden bengalas). Además de repartir a las familias se dejan elementos en las escuelas.
Al recibir una donación importante pudieron compar alimentos, que se suma lo que se juntó en 9 de Julio. La actividad incluye tres horas en cada lugar. La gente que quiera colaborar pueda seguir colaborando, «la pandemia nos durmió un poco, que la gente se acuerde que las necesidades son grandes y a veces quedamos encerrados en nuestor mundo. Si acá estamos un poco mal, en el Norte están mucho peor», sostuvo Vadillo quien anticipó que para marzo o abril de 2022 se espera un nuevo viaje.
Los interesados en viajar en el colectivo pueden consultar al 11 6766-6773, quedan pasajes para cubrir los costos del colectivo. Las escuelas se están ubicadas muy cerca de las Ruinas de San Ignacio a unos 20 kilómetros, están en el Monte, cerca de la ruta.

Más noticias