spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Frente de Izquierda duplicó los votos en 9 de Julio


En las últimas elecciones legislativas, el Frente de Izquierda tuvo su representación en 9 de Julio a través de la lista del Movimiento Socialista de los Trabajadores encabezada por Darío Lanieri que encontró un crecimiento interesante teniendo en cuenta lo ocurrido en otras elecciones. Si bien no le alcanza para acceder a una banca, la Lista 504 logró duplicar los votos de la PASO y desde el espacio quedaron conformes con lo realizado desde un espacio que contó con escasos recursos para la campaña.
Con el 98,47 mesas escrutadas en forma provisoria (129 de 131), el Frente de Iizquierda (Lanieri) sacó 1.482 (5,39%) mientras que en el escrutinio definitivo (131 mesas) de las PASO habían obtenido 727 votos (2,81%).
«La elección del domingo fue muy importante para la Izquierda en 9 de Julio. El resultado fue importante: pudimos duplicar la cantidad de votos desde la primaria a esta parte», señaló el candidato a concejal en primer término Darío Lanieri ante la consulta de «EL 9 DE JULIO».
En ese sentido señaló «se logró desarrollar una estrategia para poder llegar al conjunto de la ciudadanía y la comunidad con la propuesta que venimos llevando a cabo y que son necesaria para resolver los problemas que tienen los nuevejulienses».
Lanieri comentó además que «desde esa perspectiva logramos el crecimiento y podemos caracterizarla como una elección histórica en 9 de Julio. Hace mucho tiempo que una fuerza política que no es un desprendimiento ni del Peronismo, ni del Radicalismo, los socialistas logramos prácticamente ser la tercera fuerza».
«Es un dato importante el crecimiento que venimos teniendo desde hace muchos años y que es un reconocimiento de la ciudadanía. Nos pone en el futuro para seguir desarrollando nuestro trabajo y profundizando la construcción de nuestra corriente, de nuestro partido y también de la Izquierda en 9 de Julio», agregó.
«Esto no es un dato menor. Los partidos mayoritarios, los dos frentes más importantes, tienen un desgaste y se empieza a mirar a la Izquierda en forma paulatina como una alternativa incluso de poder más adelante para gobernar los destinos de 9 de Julio, pero también del país. La Izquierda tiene un desarrollo nacional y también logró esa tercera fuerza: pudo colocar 4 diputados nacionales en la Cámara de Dipoutados y varios concejales en el Conurbano Bonaerense. Eso muestra como de a poco se viene construyendo no sólo en términos electorales sino el trabajo y la militancia, con propuestas e ideas», señaló.
Además sostuvo «en esa orientación política pretendemos seguir trabajando para el 2023 y plantarnos bien fuerte en este proceso que se viene dando, en esta situación socioeconómica muy compleja para la clase trabajadora, para el salario, el poder adquisitivo, el empleo y el impacto en los jóvenes».
El candidato a concejal del FIT sostuvo «queremos seguir reivindicando derechos de las mujeres, de la protección del medio ambiente, de los jubilados y un programa integral que tiene la Izquierda y que en esta elección ha sido aceptado por la ciudadanía. La Izquierda empieza a ser una opción, aunque por supuesto lleva un tiempo y un desarrollo para que esto se traduzca electoralmente».
Por último, Lanieri agradeció a la ciudadanía que acompañó con el voto que sigue creyendo en las ideas y aprovechó la ocasión para sumarlos a participar a este espacio político. Además agradeció a la militancia que trabajó en las dos campañas (primaria y la general), colaborando en la fiscalización. «Es importante el esfuerzo de esta campaña hecha a pulmón, con muy pocos recursos. Es una elección histórica para la Izquierda» concluyó.

Más noticias