2 diciembre 2021

Impulsan el proyecto “Mil días” y “Consultorio de Lactancia”


La Municipalidad de 9 de Julio a través de las Secretarías de Desarrollo Comunitario y Salud, se encuentra impulsando el proyecto “Mil Días”, que se desarrolla en el Centro Integrador Comunitario de Ciudad Nueva.
El mismo tiene como finalidad realizar intervenciones en el primer nivel de atención en los niños y niñas y sus familias, desde la gestación hasta los 5 años.
Un equipo interdisciplinario conformado por pediatras, psicopedagogas, psicóloga y fonoaudióloga, brindan 2 talleres mensuales a la comunidad.
En los mismos, se promueven hábitos de crianza, que fomentan la promoción y la prevención desde una mirada integral de la salud en la primera infancia.
En el presente mes se ofrecieron dos talleres, uno enmarcado en el Desarrollo Infantil, y que abordó la temática de “Pautas Madurativas”; y el otro, enmarcado en “Lactancia Materna” y tuvo como destinatarias a gestantes.

CONSULTORIO DE LACTANCIA
Además, desde dicho proyecto se ofrece un “Consultorio de Lactancia” abierto al público en general, el que atenderá los segundos y cuartos lunes de cada mes, evacuando consultas sobre lactancia, alimentación y crianza, consulta prenatal, dificultades y dudas con la lactancia, dolor al amamantar, vuelta al trabajo, destete respetuoso, inicio de alimentación complementaria, BWL, papillas y otras dudas sobre crianza.
Para turnos previos, se dispone el teléfono 610037.

 

Últimas noticias

El Club Atlético en el Torneo Nacional de San Luis

Con la presencia de una delegación de patinadoras del Club Atlético, se desarrolla en la ciudad de San Luis...

Noticias relacionadas