5 mayo 2021

En 9 de Julio llegó al 92 % el nivel de adhesión al paro docente

Ayer a último momento la Federación de Educadores Bonaerenses y otros gremios integrantes del Frente Gremial convocaron a un paro en reclamos salariales ante la falta de respuestas del Gobierno de la Provincia. Como la noticia se conoció en horas de la tarde, se hizo circular a través de los docentes los padres que tomaron conocimiento hicieron las consultas que pudieron.

Otros concurrieron con los chicos a los colegios.
Es así que el paro docente de este viernes arrojó como saldo un 92 % de adhesión en 9 de Julio, algo menor en relación a la anterior convocatoria realizada en noviembre desde el mismo sector cuando llegó al 98 %.
No obstante, la cifra de hoy como se preveía superó el nivel de acatamiento del paro convocado por UDocBA el día miércoles cuando llegó al 65 %.

LOS MOTIVOS
La Presidente de la FEB, Mirta Petrocini, expresó que “nos responsabilizan por tomar una decisión de paro tan espontáneamente. Les respondemos que el gobierno se comprometió en 10 días traer propuestas de negociación y llegó con las manos vacías”.
“No sólo se llegó a esta instancia sin ningún avance concreto, sino que el gobierno provocó un evidente retroceso en la misma”, añadió.
“Los padres tienen que saber que el problema no está en los docentes que hacemos paro, hay que interpelar al gobierno que juega con el tiempo, necesidades y las ilusiones de los docentes bonaerenses” señaló.
La FEB determinó el paro el pasado jueves 24 en un Congreso Extraordinario “no ejecutamos la medida porque respetamos los tiempos que nos pidió el gobierno para negociar”.
En este sentido, Petrocini puntualizó “así como están dadas las cosas, es muy difícil que las clases en 2012 comiencen con normalidad”.

COMUNICADO DE PRENSA: SADOP EN LUCHA

Los docentes privados de la Provincia de Buenos Aires reclamamos:

Blanqueo de las sumas en negro.
Recomposición salarial
Eliminación de los topes para el cobro de las asignaciones familiares.
Incorporación de una pausa de descanso en la jornada laboral docente.
Equiparación de los docentes extraprogramáticos.
Incremento de los días de la licencia por maternidad, paternidad y adopción.
Incorporación de la licencia para el varón adoptante.
Licencia para padres docentes de niños y adolescentes con patologías crónicas.
Ante la falta de respuesta a los reclamos y reunidos en el Congreso Provincial del día 30 de noviembre, resolvimos la realización de jornadas de protesta, esclarecimiento y movilización para los días viernes 2 y lunes 5 de diciembre.
La Plata, 1 de diciembre de 2011
Adriana Monópoli José Luis Casares
Sec.Comunicación y Prensa Secretario General
Secc.Prov. Bs.As. Secc.Prov.Bs.As.

Últimas noticias

Comenzó la campaña de poda en 9 de Julio

La campaña municipal de poda ya se encuentra en marcha desde esta semana en la Ciudad de 9 de...

Inicio de obras en Plaza España

La Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio este martes a la remodelación de las veredas tanto internas como externas de Plaza España, comenzando...

Actuaciones policiales en el marco de las restricciones

Continuando con la labor en relación al cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (restricciones vigentes en el marco de la pandemia), en la...

Empezó a vacunarse en la nueva posta

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en 9 de Julio en esta etapa se sumó una nueva posta de...

Hay 14 casos nuevos de Covid y 52 sospechosos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados 14 casos nuevos de Covid-19. Por otro lado,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -