spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Desde hoy y hasta el domingo, rige la veda electoral


A partir de la hora 8 de este viernes 12 de noviembre rige la veda electoral, que se inicia 48 horas antes del inicio de las elecciones y se extenderá hasta el domingo 14, tres horas después de finalizadas las elecciones legislativas.
De acuerdo al Código Nacional Electoral se prohíben una serie de acciones no sólo para los candidatos y sus partidos, sino para los ciudadanos. De esta manera se produce un silencio electoral: en este período no están permitidos los actos ni propagandas políticas.
El artículo 71 del Código Nacional Electoral, informa que hay ciertas actividades que están prohibidas para los candidatos y para los votantes: realizar actos públicos de campaña y proselitismo electoral; ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros (80 m.) de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino: publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales: la venta de bebidas alcohólicas (prohibida desde las 20 horas del sábado hasta las 21 del domingo).

COMO ALCANZA LAS DIFERENTES ACTIVIDADES

Ante la celebración de las elecciones legislativas del próximo domingo, desde la Municipalidad de Nueve de Julio se recuerdan las prohibiciones que establece el Código Electoral Nacional, respecto a diferentes actividades; las que rigen desde la hora 00:00 del 14 de noviembre y hasta pasadas 3 horas del cierre de los comicios:
– Realizar espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.
– Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas

Más noticias