7 mayo 2021

Opus 4 se presenta este viernes, en un espectáculo organizado por el Polifónico

El viernes 2 de diciembre, a partir de las 21 y 30 horas en el Salón Blanco Municipal se realizará un espectáculo de primer nivel.

Está confirmada la presencia de Opus 4, quién se presentará en un espectáculo organizado por el Coro Polifónico de 9 de Julio que dirige Raúl Cerdeira.
Es un evento imperdible, espectáculo con entrada libre y gratuita para todo el público nuevejuliense gustoso de este tipo de eventos.
Alberto Hassan, Marcelo Balsells, Hernando Irahola y Federico Galiana, son sus cuatro integrantes. Poseen una amplia trayectoria a nivel nacional e internacional.
Han realizado 7.200 actuaciones en 450 ciudades de todo el mundo, incluyendo 25 giras por Europa y 9 por Estados Unidos.
Opus Cuatro se formó en La Plata el 10 de julio de 1968, a instancias de Antonio Bugallo, a partir del Coro Universitario de La Plata, al que pertenecieron todos sus integrantes.
Los hermanos Antonio (fallecido) y Lino Bugallo (fundadores), con el tiempo se retiraron del grupo. Fue así como se sumaron, Hernando Irahola y Marcelo Balsells.
En 1970 lanzan su primer álbum, América, título con el que expresaron la orientación musical del grupo hacia un repertorio americanista, con fuerte presencia del folklore afro-estadounidense, que ha sido desde entonces el sello de identidad de la agrupación. Al año siguiente publican Con América en la sangre, uno de sus álbumes más logrados, con versiones de «Saint Louis Blues», «Dieciséis toneladas», «Caramba», «La pomeña», «A la mina no voy».
Luego siguieron más álbumes que los fueron consagrando en América y Europa, a punto tal que en la Semana Santa de 2009 el grupo vocal fue invitado a participar en el IIº Festival Divinamente Roma donde interpretó la Misa Criolla (obra de Ariel Ramírez) en la Iglesia de Santa María, en Trastevere.

Últimas noticias

¿Por qué se celebra hoy el Día del Trabajador Gráfico en la Argentina?

Hoy, como cada 7 de mayo, se celebra el Día del Trabajador Gráfico, recordando el ardua labor que realizan...

Nuevo aniversario del natalicio de Eva Perón

  Nacida el 7 de mayo de 1919 en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, María Eva Duarte fue la menor de los cinco hijos...

Calendario de pagos de ANSeS

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que termina el pago del Refuerzo de los 15.000 pesos para beneficiarios del AMBA,...

Leer gratis desde casa a través de las Bibliotecas Digitales

En tiempos de pandemia con muchas escuelas cerradas y con mucho tiempo en nuestros hogares las bibliotecas digitales se convierten en una buena opción...

-SENASA: La determinación del estatus sanitario para brucelosis, es obligatoria.

La aplicación del nuevo plan Nacional de Control y Erradicación de Brucelosis Bovina -el cual ya entro en vigencia- obliga al sector productivo a realizar...

Noticias relacionadas

- Advertisement -