spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Mignes: «planteamos distintas prioridades»


El Frente de Todos (Lista 507) se preparó para las elecciones generales con expectativas renovadas, después de una instancia de las elecciones primarias sin competencia interna. El objetivo es sumar la mayor cantidad de concejales, para que la oposición tenga representatividad.
El Dr. José María Mignes, quien encabeza la Lista de Todos, en una entrevista con «EL 9 DE JULIO» que «esta campaña fue mucho más intensa en la previa a las elecciones generales, que son totalmente diferente a las PASO. Tuvimos un cambio en el eje de campaña, con más presencia en los medios y en las redes sociales. Disfrutamos mucho del contacto con la gente que es lo que más nos gusta en las recorridas por la comunidad y en los pueblos».
«Hemos tenido un trabajo muy intenso. Creemos que se va a traducir y las expectativas son muy buenas. La cantidad de votos que tuvimos en las PASO no es la que esperábamos y es lo mismo que ocurrió a nivel nacional o provincial», afirmó.
Se mostró con optimismo el Dr. Mignes en cuanto a poder aumentar el caudal electoral con vistas a estas elecciones generales del 14 de noviembre. «El votante Peronista sabía que no había interna y ese votante entendió que no era necesario votar la vez anterior. Ahora hemos hablado con ellos y nos han dicho que se van a acercar a votar. Había gente de nuestro espacio que había jugado en la interna de Juntos», señaló. Además reconoció que había gente «enojada por distintas cuestiones a nivel nacional, provincial y también a nivel local. Hemos tenido una charla y vamos a tener un mejor rendimiento en las elecciones del domingo».
En relación al rol de la oposición Mignes recordó que «hace 16 años que el Municipio de 9 de Julio es gobernado por partidos no peronistas, por la UCR o el Pro, Cambiemos, Juntos o como quieran llamar a ese espacio no Peronista. Ha habido un absolutismo en el poder: el Ejecutivo tuvo mucho de esos años una mayoría absoluta en el Concejo. El Peronismo ha sido la primer minoría. Estoy convencido que ese absolutismo no ha beneficiado a 9 de Julio, no ha permitido su desarrollo, su crecimiento porque no ha habido diversidad de voces ni de opiniones».
«Nosotros planteamos distintas prioridades, que son muy claras: salud, vivienda, educación, trabajo, la contención social. Eso es lo que hoy está en déficit 9 de Julio. Podemos tener más calles asfaltadas y bienvenidas sean, más luces leds y bienvenidos sean, pero en la situación crítica que vive 9 de Julio, la Provincia y el país, tiene que haber otras prioridades», agregó.
El Dr. José María Mignes le pidió a la gente que los acompañe, «para equilibrar esas fuerzas y que el Concejo Deliberante no sea una Escribanía que responda al Poder Ejecutivo, que podamos ser escuchados, que nuestros proyectos y voces sean atendidos, son las voces de la gente. Vamos a trabajar mucho para visibilizar las problemáticas de vivienda, educación, trabajo, asistencia social que tiene la gente de 9 de Julio».
«Los pueblos tienen su problemática. Es tremendo cuando nos acercamos y la sensación de abandono que tiene la gente de las localidades, por la falta de presencia del Poder Ejecutivo para escuchar su problemática y dar su respuesta», afirmó.
Mignes se comprometió al igual que el resto de los integrantes del grupo que el acercamiento que hizo previo a la campaña, se vuelva a repetir y continúe cuando se desempeñe como concejal «para trasladar esa problemática al Concejo Deliberante. Quienes nos conocen sabemos que vamos a cumplir. Voy a hacer todo el esfuerzo en representación del espacio político».
Por último el candidato a primer concejal pidió el acompañamiento de la gente. «Con el respeto que me merecen las otras fuerzas políticas, el domingo va a haber dos opciones que son completamente diferentes o es Juntos o es el Frente de Todos. Creemos que somos una alternativa muy válida para empezar a recorrer un camino de un cambio en la localidad de 9 de Julio, desde nuestro humilde espacio».
En cuanto al voto Peronista, sostuvo que las otras agrupaciones «tienen mínimas posibilidades que tienen para integrar una banca en el Concejo Deliberante. Le pedimos a los compañeros que hagan uso de ese voto útil y nos apoyen».

Más noticias