spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

«Cacho» Tombetta es un campeón de la vida

No hay otro igual. «Cacho» Trombetta es único en la Provincia de Buenos Aires. Angel Trombetta es de French y tiene 76 años de edad. Acaba de ganar una nueva Medalla de Oro en Adultos Mayores en los Juegos Bonaerenses haciendo «chiches» o jueguitos con pelota de fútbol, en la disciplina llamada Freestyle. Mucho más que el ganador de una medalla dorada, es un ejemplo de vida.
Vistió la camiseta del Club Atlético French aproximadamente 26 años, desde 1961 hasta mediados de la década del 80. Después de jugar en el Albinegro, pasó a Dennehy FC dos o tres temporadas en el Ascenso porque «no quería jugar en contra de French», reconoció. Se encargó de bromear señalando que «si por mi fuera seguiría jugando al fútbol». Tras su paso por Dennehy jugó un año en La Niña.
Trombetta no recuerda cuantos campeonatos ganó con French. Sin embargo cuando tiene alguna duda, le pregunta al «Pato» Asenjo quien se encarga de refrescarle la memoria. «El Pato se acuerda de todo, yo no me acuerdo de nada», confesó Cacho en una entrevista con «EL 9 DE JULIO».
«Durante gran parte jugué como marcador de punta», comentó Trombetta, identificado con la histórica camiseta «3» de French y en algunas oportunidades jugó en la mitad de la cancha. Fue un lateral que se sumaba al ataque, sentía el juego ofensivo: «era de ir para adelante y a veces me olvidaba que tenía que marcar», explicó.
Además fue convocado en varias oportunidades en la Selección de 9 de Julio. «A veces me tocó jugar y otras veces no, pero la disfruté mucho», relató en una entrevista con «EL 9 DE JULIO».
A la distancia, después de tantos años de haber ingresado en un campo de juego «Cachito» no sólo dejó su huella como muy buen jugador, sino que cosechó muchas amistades. «Todo lo que tiene que ver con el fútbol es hermoso», expresó.
SIEMPRE EN MOVIMIENTO
Trombetta se mantuvo en actividad aún después de jugar al fútbol federado. «Yo siempre me moví, depende de cómo venía la mano me entreveraba en algún picadito», comentó.
En ese sentido, sostuvo que «siempre traté de mantenerme haciendo algo, porque me gusta. Muchas veces voy a jugar a la paleta un rato».
«Cuando hacés algún deporte vivís lindos momentos. Cuando voy a jugar a la paleta lo hago porque me gusta y no me pasa lo mismo de antes, no pienso tanto en el resultado», señaló.
LOS TORNEOS
Con la aparición de los Torneos o Juegos Bonaerenses surgieron nuevas oportunidades para que Trombetta despliegue sus habilidades de un deportista multidisciplinario. Hizo ping-pong, más allá que al llegar a Mar del Plata el nivel era muy difícil.
En Pentatlón ganó la medalla de oro con Ana Girardi y después con su esposa, Cristina Bonello. «Fuimos varios años, era una actividad muy linda». Trombetta además participó en Fútbol-tenis junto a Palapa Videla y Bocha Farías.
UNA NUEVA MEDALLA DE ORO
En 2021 apareció la oportunidad de presentarse de una manera distinta con la disciplina Free Style. «Las chicas me dijeron hacé jueguito, manteniendo la pelota en el aire», nos contó.
Debido a la pandemia no se podía hacer competencia de manera presencial. Presentó el video que grabó en la casa de su hijo, mientras los nietos lo acompañaban empezó a hacer «chiches» y de esa manera pasó a Mar del Plata y en la final se ganó la medalla.
Durante un minuto y medio mantuvo la pelota sin que se le caiga -y por supuesto sin tocarla con la mano- haciendo alrededor de 120 jueguitos.
EL DIA A DIA
Cacho reconoció que durante el día a día «no soy de cuidarme tanto en las comidas, en general soy de comer bien: soy flaco de raza».
En la parte final, Cacho Trombetta reconoció «Yo juego como si fuera un chico todavía», esa frase sintetiza su espíritu y que lo mantiene con esa llama, disfrutando de lo que ama en la vida. Sin dudas se trata de un ejemplo digno de destacar, no sólo un modelo a seguir por los adultos, sino por los niños.

Más noticias