spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Secretario de Gobierno anunció la incorporación de cámaras

En una conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio, Jorge Della Rocca, este martes se refirió a la situación de la seguridad en el distrito. Por un lado destacó los avances que se lograron con la incorporación de cámaras de seguridad al Centro de Monitoreo Municipal. Además en varios pasajes hizo notar la necesidad de contar con más efectivos policiales.

En un primer momento Della Rocca destacó que recientemente se colocaron 20 nuevas cámaras al sistema, las que elevan el número a un total de 224 para la ciudad y sectores estratégicos de las localidades del interior del partido, sumándose de esta manera algunos puntos que no estaban cubiertos.

MOVILES Y PERSONAL

El funcionario municipal remarcó que se han reiterado los pedidos de nuevos móviles al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, por lo que adhirió y destacó la reciente nota enviada por diferentes instituciones locales al Ministro Sergio Berni, con una serie de solicitudes y reclamos.
Señaló Della Rocca, que desde hace dos años a la fecha “la Policía Comunal de 9 de Julio no ha podido incorporar nuevos efectivos”.

DESTACAMENTO DE CIUDAD NUEVA

Consultado acerca de la situación del Destacamento de Ciudad Nueva, el funcionario fue tajante al responder que “el municipio tiene todos los elementos para que el mismo se encuentre en funcionamiento, pero falta la designación de personal por parte de la Provincia, cuestión que se sigue demorando, pese a los reiterados pedidos del Intendente».

COMISARÍA DE LA MUJER

Con relación al funcionamiento de esta dependencia, Della Rocca indicó que se trabaja intensamente para seguir fortaleciendo su trabajo, con una importante inversión en elementos técnicos y botones antipánico por parte del municipio, instancia que no encuentra tampoco su correlato de parte de las autoridades provinciales.

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Secretario de Gobierno destacó el compromiso y la participación ciudadana en materia de seguridad. Instó a nuevos vecinos a sumarse al mismo o bien a comunicarse de manera inmediata con el número policial de emergencias 911, ante cualquier situación anómala que se produzca.

PEDIDO DE CONVOCATORIA AL SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD

Consultado por el pedido de «Seguridad Ciudadana en el 9» para que el Concejo Deliberante convoque al Subsecretario de Seguridad, Marcelo Hoesé, Della Rocca reiteró que toda acción ciudadana o de sus entidades intermedias puede favorecer la llegada de respuestas por parte de las autoridades provinciales y que las mismas provean al distrito de los recursos económicos y humanos que el distrito necesita para seguir reforzando las políticas de seguridad.

Más noticias