spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Festival por Bauti tuvo excelente respuesta


El Festival Solidario realizado en el Parque San Martín, que formó parte de la campaña «Todos por Bauti», tuvo gran repercusión. En el marco de alegría, la solidaridad nuevejuliense se hizo presente una vez más sensibilizada por la presencia de artistas locales en una excelente jornada. El domingo se recaudaron en el festival 368.451 pesos. El pequeño Juan Bautista Aguirre, diagnosticado con AME Tipo 1 requiere de un tratamiento muy costoso estimado en 2 millones de dólares.
Los talleres finalizaron a las 17, cuando comenzó zumba en el escenario principal: Yoga para infancias (Profe Carolina Arruiz), Malabares (Profe Alexis Andrade), Bachata (Profe María Avila), Yoga adultos (Profe Edgardo Martínez), Contact Juggling (Profe Mauridelapipol), Ritmos y Aeróbico (Profe Isabella Buono), Taekwondo (Profe Jorge Charra), Stretching (Valentina González); Gimnasia (Profe Dani Marino), Exploración de circo para niños
(Profes Marga y Ailin con la participacion especial de Circo Envión), Danzas Arabes (Profe Yesica Navarro), Movimiento integral (Profe Rodrigo Vals), Acrobacia en telas (Profe Camila Villegas), Breakdance (Profe Ariel Alfonso), Parkour (Profe Gonzalo Molina), Taller de clown (Profe La Babosa),
Danza para peques (Profe Pamela Rodríguez).
Espectáculos en el escenario principal: Circo Bienvenir, Orquesta Algye, Muestra de Danzas Arabes (Bailarinas y alumnas de Profe Yesica Navarro)
16 45 a 17 Muestra de Twerk (bailarinas y alumnas de Florencia Cambello), Zumba (con María Eugenia Brenna), Tambores de cumbia (musicus y alumnus de Profe Esteban), Ser Música, Rolandpe feat cumbiancha Band, SERENDIPIA.
Una de las personas que estuvo a cargo de la organización, Diego comentó a «EL 9 DE JULIO» que este evento nació «de la sensación de impotencia y de la injusticia del mundo, al enterarme de esta enfermedad que padece Bauti y de lo costoso del tratamiento, empecé a pensar qué podía hacer».
Diego fue compañero de la escuela de Gabriela, la mamá de Bauti. Es poeta y en un primer momento hizo unas poesías para colaborar y comprobó que la respuesta de la gente era muy buena. Logró reunir una buena cantidad de dinero, al día siguiente se comunicó con la familia y le dio el dinero a la familia.
Se me ocurrió hacer un festival y le pedí autorización a la familia. Planifiqué un festival con talleres y coordinamos la fecha para que no se superponga con otros eventos. La coordinación la hace la familia, además de ocuparse de la salud de Bauti se ocupan de los eventos en distintas ciudades para recaudar fondos», señaló.
Cuando Diego recibió el sí de la familia empezó a convocar a los talleristas, profesores y artistas. La organización estuvo abierta, se sumaron a la coordinación Camila, Gonzalo, Carolina y Luciana. Pidieron la autorización en la Muncipalidad que colaboró con el sonido y la iluminación, baños y personal de Tránsito. «Nos dieron todo lo que pedimos, para que sea óptima», sostuvo.
Participaron 18 talleristas y profesores. Los talleres se extendieron desde las 14 a las 17, de manera simultánea. Además se agregó un servicio de cantina, con donaciones y fue así como se habilitó la cantina, se hicieron choripanes y hamburguesas. «La gente colaboró de manera impresionante, se vendió mucha cantidad y como eran donaciones no había costo. Además la gente colaboraba con donaciones y participaron de sorteos», explicó.
Diego expresó muy contento, «hay que destacar la unión, el amor y la alegría que se sintió en el Parque, todos súper predispuestos a ayudar. Fue una campaña solidaria, empujó la unión y la gente pudo ver que más allá de uno suceden cosas impresionantes. Los artistas se entregaron en el escenario estuvieron muy contentos y se complementaron, fue una verdadera fiesta del amor».

Más noticias