spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Lanieri: «que haya pluralidad en el Concejo»


El Frente de Izquierda de Izquierda Unidad (Lista Nº 504) se prepara para las elecciones legislativas generales que se llevarán a cabo el próximo domingo 14 de noviembre, después de haber superado el piso electoral de las elecciones primarias del mes de septiembre. Luego de la interna a nivel nacional encabeza la Lista del FIT Nicolás Del Caño, a nivel seccional en 3er lugar en la lista de candidatos a senadores está Maximiliano Agostinelli. En el orden local Darío Lanieri encabeza la lista.
En diálogo con EL 9 DE JULIO Darío Lanieri sostuvo que realizan actividades en el marco de la campaña difundiendo la propuesta en la zona céntrica como así también avanzando en los distintos barrios, como así también en localidades del Partido.
«Estamos con muchas expectativas para las elecciones generales. Vemos que la realidad y la situación socioeconómica no se ha ido modificando, ni tampoco ha habido una iniciativa por parte de los dos frentes más importantes ya sea de Juntos o del Frente de Todos. No tuvieron ningún tipo de modificación en las propuestas.
Siguiendo con esa perspectiva, Lanieri sostuvo que en ese escenario ante las dos fuerzas mayoritarias, «frente a eso la izquierda viene avanzando con distintas propuestas e ideas que veníamos impulsando desde las primarias. Una de las ideas es terminar con los privilegios, queremos que todos los funcionarios políticos, como los concejales cobren lo mismo que un trabajador municipal, en el caso de los funcionarios nacionales igual al de una maestra», sostuvo.
El primer candidato a concejal del FIT señaló que se impulsa la propuesta que los funcionarios atiendan a sus hijos en hospitales públicos, que sus hijos concurran a las escuelas públicas, «para que ellos sepan la realidad de millones de personas, y en el caso de 9 de Julio de miles de nuevejulienses, para que atiendan las necesidades de salud y educación».
Lanieri planteó necesidad de «la creación de refugios para las mujeres víctimas de violencia de género, como así el acompañamiento psicológico y económico, la inserción laboral de los jóvenes, con una propuesta de reducción de jornada laboral a seis horas, generar un programa de primer empleo que no sea una condición para los jóvenes la experiencia que los limita mucho, y hay que generar un cupo laboral».
En materia de educación considera que es «urgente el traslado de los edificios de las escuelas secundarias, que hoy comparten edificio con la primaria como es el ejemplo de la Escuela Secundaria Nº 13. Hay una promesa, pero todavía no se ha concretado».
«En materia de seguridad, se plantea un control por parte de los vecinos organizados, para que participen en los barrios y sean parte de un plan de seguridad que atienda esta problemática que se viene dando en 9 de Julio. También es necesario un fuerte control político», sostuvo el candidato.
Además, Darío Lanieri habló de un aumento urgente a los trabajadores municipales porque «ganan salarios por debajo de la línea de indigencia, que prácticamente no les permite vivir».
En materia de política de medio ambiente, consideró Darío Lanieri que «para el traslado del basural al sector de Monte de Gobierno, se realice el estudio de impacto ambiental. Si bien se está haciendo, queremos que participen las organizaciones ambientales, para su control y que no sea simplemente un trámite burocrático».
Entre otros aspectos del cumplimiento de normativas ante la aplicación de productos agroquímicos y respetar la distancia correspondiente en las localidades, del mismo modo que existe en la Ciudad, «porque en los pueblos existe desprotección».
«Vamos a las elecciones planteando un marco de propuestas e ideas, para que la sociedad elija y haya más pluralidad de ideas. Es necesario que existan concejales de Izquierda, capaces de llevar los reclamos, las necesidades y luchas que hoy tienen los vecinos y las vecinas, y todas las demandas», señaló Lanieri.
«No sólo son importantes los proyectos, sino la movilización social, para empezar a resolver los problemas y que el Concejo Deliberante sea una caja de resonancia abierta a la comunidad y no como ocurre hoy, un lugar de acuerdo y la sociedad no se entera de lo que tratan, ni quienes son los concejales. Le pedimos a la sociedad que reflexione y nos acompañe, para que exista esa pluralidad, para cambiar y transformar la realidad que hoy vivimos muchas personas, a nivel local, provincial y nacional. La Izquierda hoy es la tercera fuerza, frente a estos dos polos que no les han dado respuestas a la gente. La Izquierda es una alternativa política ante Juntos y el Frente de Todos. Es necesario que haya integrantes del Frente de Izquierda en los parlamentos», concluyó.

Más noticias