spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Se realizó la Peregrinación al Monasterio de Los Toldos

 

En la noche del sábado, luego de la celebración de la misa vespertina, en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Fátima, partió la Peregrinación a la Abadía Benedictina de Santa María de Los Toldos. Allí es venerada la Virgen Negra, traída por los monjes fundadores, réplica de la que se venera desde siglos en el Santuario y Monasterio de Einsiedeln, situado en el corazón de Suiza.
Este año, la Peregrinación adoptó el lema «Con María, mensajera de esperanza»
La conversación con los ocasionales acompañantes, la confesión sacramental, los cantos y rezos del santo rosario junto al silencio meditativo a lo largo del trayecto jalonaron esta tradicional y sentida Peregrinación tan arraigada en el corazón de la feligresía y las comunidades de la Diócesis.
Poco después del amanecer, el Obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi concelebró la Santa Misa con algunos sacerdotes, mientras otros atendían confesiones.
En su homilía, el Obispo exhortó a los fieles para que, “aún en tiempos difíciles sean generosos y solidarios poniendo la confianza en Dios”.
“La esperanza -dijo,entre otros conceptos- en estos tiempos difíciles nos debe hacer fuertes en la unidad, la caridad y la solidaridad”.
Uno de los organizadores de la Peregrinación, el Delegado de Pastoral Juvenil, padre José Pedraza, haciendo un balance destacó “la llamativa y gran afluencia de adolescentes y jóvenes, así como la participación de peregrinos de la totalidad de las comunidades parroquiales de la Diócesis”.

Más noticias