spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

9 de Julio volvió a organizar el Festival de Yoga


El sábado 6 de noviembre se llevó a cabo el 8vo Festival de Yoga, en el Salón Blanco y en los jardines del Palacio Municipal de 9 de Julio, con la organización de profesores locales, y se sumaron profesores y alumnos de distintas que practican la disciplina que es beneficiosa para la mente y aporta beneficios para la salud.
La actividad fue gratuita, y los participantes colaboraron con alimentos no perecederos para el comedor y merendero de Ciudad Nueva «Unidos por más». El Festival de Yoga en 9 de Julio comenzó en el año del Sesquicentenario de 9 de Julio, y logró mantenerse de manera ininterrumpida hasta el momento.
Para el desarrollo se utilizó el Salón Blanco, que posee características únicas, además se usó el Salón de las Américas y los jardines internos del Palacio Municipal. Asistieron al Festival gente de Junín, Carlos Casares, Bragado y Pehuajó, además de los nuevejulienses.
El coordinador del Festival Edgardo Martinez comenzó «creo que no hay otro festival igual en Argentina, así, abierto a muchas escuelas y estilos de Yoga, gratuito y con una continuidad de ocho encuentros desde el 2013. Esto lo hacemos para encontrarnos los profesores de yoga de nuestra ciudad el primer sábado de noviembre de cada año, es un día de retiro, encuentro y práctica».
La actividad comenzó con una meditación guiada, sonidos de gong y tambores a cargo de Julia Ingrati y Edgardo Martínez. Luego continuó una terapia con Reiki con Isabel Montalbano.
Posteriormente hubo un espacio destinado a Yoga de la risa y danza tántrica con Nicolás Larocca (de Tigre Bs As) y Rodrigo Valls con Luna Cano. La actividad de yoga para niños estuvo a cargo de Carolina Arruiz y Tati Rosenblit. Cerrando la actividad de la mañana, Ashtanga yoga por Marina Viegas, Inés Ormachea, Valeria Lagomarsino.
Al mediodía los participantes compartieron un almuerzo. La actividad se reanudó por la tarde con Acroyoga a cargo de Marcelo Cendali y Eli Carreño.
El Encuentro de Yoga contó con actividad de Chamanismo con Marina Gentiluomo (CABA); Yoga Integral con Adrea Lezaeta y Sergio Río (City Bell),
meditación con tambores de OSHO (Edgardo Martínez), meditación final con gong y sonidos armónicos y canto de Mantras Nicolás Larocca (Tigre) y Edgardo Martínez.
En nombre de la organización Edgardo Martínez agradeció «al Intendente Mariano Barroso y la Secretaria de Cultura Julia Cereigido por apoyar este Festival desde hace tantos años».

Más noticias