spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Empleados Municipales: el Sindicato realiza gestiones

Desde el Sindicato se realizan gestiones para lograr recomposiciones
Este lunes se celebra el Día del Empleado Municipal
Esta vez los empleados municipales celebrarán su día sin necesidad de correr ninguna fecha para que les coincida con la continuación del fin de semana. El lunes 8 de noviembre se celebra el Día del Empleado Municipal y por ese motivo sólo se prestarán servicios especiales. En el Municipio no habrá atención al público. En el contexto de la pandemia y ante la situación económica, no habrá ningún festejo a nivel local.
Más allá de no haber celebración, las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de 9 de Julio consideraron oportuno comentar aspectos relacionados a la actualidad del sector, planteando las inquietudes de los trabajadores. Visitaron la redacción de «EL 9 DE JULIO» y reafirmaron el compromiso en pos de los trabajadores.
El Secretario General Rodolfo González La Rosa «nuestros compañeros merecen un día festivo como corresponde, pero no podemos hacer un festejo por cuestiones económicas. El Sindicato está abocado a otras cosas que se están realizando para el beneficio de los compañeros. Hay otras cosas que son más necesarias, no va a faltar oportunidad. De corazón, todos saben que se lo merecen. No va a faltar oportunidad, en cualquier ocasión». González La Rosa explicó que se encuentran abocados a reclamar por la recomposición salarial que le corresponden. González La Rosa «ante las circunstancias que está viviendo toda la sociedad en esta situación particular, no escapa a la realidad de los trabajadores municipales que siempre ha tenido salarios por debajo de otra gente que trabaja en otras actividades».
«Cuando elegimos ser municipales sabemos qué es lo que vamos a cobrar y cómo lo vamos a cobrar. Es el trabajo que elegimos y es un sacerdocio como ocurre con otros trabajos. Estamos en conversaciones con el Ejecutivo por la recomposición y trabajamos en los nombramientos, se hizo la recategorización de un sector y otros están en conversaciones por distintas circunstancias», sostuvo González la Rosa.
El Secretario Adjunto Hugo Labriola señaló que en medio de la pandemia, «si todos los sectores han sufrido una merma por distintas circunstancias, los más castigados son los trabajadores. Como no podía ser de otra manera, le pedimos al Ejecutivo una urgente recomposición salarial para empezar a equiparar los bolsillos de los compañeros, que quedaron ‘muy flacos’ en este momento».
«Hay reivindicaciones laborales y salariales que se están reclamando en forma permanente, paralelamente con esto. Del mismo modo, pedimos el pase a planta permanente de compañeros que por distintas causas que esperan la designación que se ha postergado por distintas causas. No tiene sentido que estén tantos años con la precarización laboral», reflexionó Labriola.
El Secretario Adjunto señaló que otro de los aspectos que interesan es que el Municipio pueda adherir a la resolución nacional para que se incrementen las asignaciones familiares. «Estamos haciendo las gestiones correspondientes, porque esto no ha ocurrido hasta el momento. Estamos haciendo las presentaciones y pedidos formales. El Ejecutivo alega que no firmó el convenio correspondiente con la autoridad competente, para hacerlo efectivo».

 

Más noticias