spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

«Todos»: recorrida por localidades y reuniones con sectores


Después de las Elecciones Primarias, sin instancia de competencia interna a nivel local, como provincial y nacional el Frente de Todos se prepara con expectativas renovadas para las elecciones generales. Dos referentes del orden local, María Elena Defunchio y Sebastián Malis, expresaron sus sensaciones.
La Senadora María Elena Defunchio, quien aspira a renovar su banca, señaló que después de las PASO, «tanto nuestro Gobierno Nacional como el Provincial interpretaron el voto de los argentinos y hubo un gran cambio en un montón de cuestiones. La idea principal es apuntar a ese electorado que no se sintió identificado con la propuesta del Frente de Todos».
«En función de eso nosotros también dimos un giro en nuestra estrategia de campaña a nivel local. Estamos recorriendo mucho las localidades del Partido, y tenemos reuniones con diferentes sectores que nos habían pedido y varias de ellas no pudimos llevar adelante, que estamos concretando», sostuvo Defunchio.
Entre las necesidades que la población hace notar, destacó la Senadora que uno de los temas centrales es la falta de viviendas, «es uno de los problemas más importantes que nos plantean». Además señaló que se entrevistaron con directivos de la Cámara de Comercio, que «plantea la necesidad de un cambio en las políticas locales para proyectar un 9 de Julio productivo hacia adelante».
María Elena Defunchio se refirió a quienes no fueron a votar en las PASO. En ese sentido comentó que «independientemente del acompañamiento de un partido u otro, nosotros apuntamos a la participación de la gente que se involucre. El proyecto de país, provincia y 9 de Julio que queremos lo vamos a lograr con una sociedad que se involucre en las políticas públicas de cada espacio. Cuando entregamos la boleta hablamos con los vecinos y en general nos reciben muy bien».
Con respecto a la actitud de un sector de la ciudadanía que no participó de las PASO, la candidata del Frente de Todos señaló que «se nota un cambio, va a participar más gente en las generales con el compromiso de participar».
El Concejal Sebastián Malis, representante del Frente Renovador en Todos, sostuvo que transitan la campaña con optimismo. «Nosotros no teníamos interna en las PASO y la masa de nuestro electorado no tenía motivaciones de ir a votar. Ahora queda en claro que la sociedad tiene que elegir, más allá del respeto a las demás fuerzas, entre los modelos de Cambiemos, Juntos es la conjunción del Radicalismo y el pro que gobierna 9 de Julio desde hace 16 años con la alternativa del Frente de Todos».
«El mensaje es claro. Nuestras prioridades de la campaña tienen que ver con lo que venimos gestionando, con eje en la vivienda, en la educación de calidad y para todos, en la salud. Queremos transmitir esta fuerza y compromiso con la gestión, llevándolas al Concejo de forma tal de establecer estas prioridades como ejes a las que tenga que abocarse el Intendente, como políticas propias. Bienvenido todo lo que podamos gestionar», agregó Malis quien pidió mayor cantidad de concejales para que «nuestras ideas tengan que ser contempladas por el Intendente porque creemos que son los intereses de los nuevejulienses».
A nivel seccional, Defunchio señaló que el nivel de participación fue bajo y señaló que del mismo modo que ocurre en 9 de Julio hay mayor interés puesto para las elecciones generales. «Comprenden y aceptan las políticas que el Gobierno implementó después de las PASO, entienden que se los escuchó. Ese es el mensaje que escuchan los candidatos de la Sección».
El Concejal Sebastián Malis entiende que hay una clara diferenciación de visiones con respecto a las localidades del partido de 9 de Julio. «Cambiemos no pone el foco en las localidades y esto es materia de los hechos en los últimos cuatro años. Durante la gestión de Cambiemos se han cerrado escuelas, reparticiones en las localidades. En cambio, nosotros creemos en las localidades y en las necesidades de fortalecerlas para que los vecinos tengan más medios y posibilidades. Tiene que ver con una filosofía, creemos en la producción, el campo es la base del trabajo rural. Desde el Municipio y el Concejo Debemos hacer todo para acompañar. Queremos generar una cercanía con las localidades a través del Concejo Deliberante, para no tener que pasar el contacto con el delegado que está condicionado a la política del Ejecutivo. Las localidades han sido olvidadas y abandonadas en este último tiempo, tenemos políticas de apoyo para las localidades».

Más noticias