spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Lanzaron un programa de acondicionamiento físico


La Municipalidad de 9 de Julio lanzó un programa de Reacondicionamiento Físico destinado aquellas personas afectadas por la pandemia. No sólo está destinado a quienes sufrieron Covid, sino además quienes sintieron el confinamiento. Dará inicio el lunes 15 de noviembre y se implementará en la ciudad y en localidades.
El anuncio lo encabezó la Secretaria de Salud Dra. María José Gentile, junto al Director de Deportes, Ariel Pesce, y el Prof. Raúl Buono.
Aclaró Gentile que este programa de acondicionamiento físico post Covid también se podría denominar post pandemia. «No sólo está adaptado a aquellas personas que padecieron Covid, sino a quienes tienen secuelas por el confinamiento».
La Dra. María José Gentile señaló que
“desde la Secretaría de Salud se detectaron diferentes problemáticas y patologías en las personas que habían sufrido los efectos del Covid, y en función de ello se decidió dar forma a este programa, destinado a personas de cualquier edad”, indicó.
El Profesor Raúl Buono es un profesional comprometido con la práctica de las actividades físicas en pos del bienestar de las personas. Señaló que el programa “busca el objetivo de que todas las personas se encuentren fuertes tras haber sufrido Covid, y surge luego de haber observado que muchas personas que habían sufrido la enfermedad no tenían la misma capacidad física o la misma fuerza, no sólamente en lo referente a una determinada actividad deportiva o recreativa, sino hasta en simple hechos de la vida cotidiana, como por ejemplo subir la escalera”.
El Director de Deportes Ariel Pesce, señaló que desde la Dirección de Deportes se aportarán los recursos humanos para esta actividad gratuita, que funcionará de forma diferenciada del programa Aeróbico, tanto en la ciudad cabecera, como en las localidades del interior del distrito.
“Serán clases de aproximadamente 40 minutos, con ejercicios sencillos y personalizados de acuerdo a las posibilidades físicas de cada persona, para que cada una de ellas pueda recuperar sus fuerzas y su movilidad”, precisó.

Más noticias