spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Trabajo de pintura, en la Escuela Nº 30

Dr. Alberto Capriroli y Guillermo Rodríguez.
Dr. Alberto Capriroli y Guillermo Rodríguez.

La «Brigada Solidaria» de la Unidad Básica «Juan Domingo Perón» llevó adelante un trabajo de pintura en la Escuela Nº 30 ubicada en el Acceso Almirante Brown, en el marco de los preparativos para el 25º aniversario de la entidad educativa.

El Secretario General de la UB «Juan D. Perón» Dr. Alberto Capriroli señaló que «la Brigada Solidaria es una parte importante de nuestra Unidad Básica. Es un grupo de militantes de gente grande, jóvenes y familias que los fines de semana y feriados se dedican a realizar trabajos de mantenimiento, de pintura en instituciones».
Habitualmente se eligen escuelas y especialmente del ámbito rural, porque «son las que están un poco más olvidadas y lejos de la planta urbana, que necesitan más ayuda; aunque también lo hacemos en localidades», sostuvo Capriroli sobre la tarea que vienen realizando desde hace tiempo y que los reconforta, para seguir adelante.
«Esto tiene que ver con la solidaridad y el compromiso, del militante que da sin recibir nada a cambio: haciéndolo con el corazón. Hace tiempo que se viene haciendo y tuvimos un parate en el año electoral largo: desde junio hasta octubre y ahora retomamos el trabajo» explicó Capriroli.


En esta oportunidad se pintó el patio de la Escuela Nº 30. La Cooperadora tenía la pintura que había conseguido en base a un subsidio a través del Diputado Horacio Delgado. La Brigada puso la mano de obra para pintar el tapial.
«Consejo Escolar no se hace cargo de todo lo que es pintura de las escuelas, por distintas circunstancias. Es por eso que el día sábado un grupo de militantes realizó este trabajo, con integrantes de la comunidad educativa para hacer un trabajo menor, más ameno y que todos nos sintamos parte del mejoramiento de la institución», sostuvo Capri- roli quien señaló que una vez finalizada la tarea pensaron en la felicidad de los niños en el momento de ver el mejoramiento del lugar.
Por su parte el Secretario de Acción Social de la «UB Perón», Guillermo Rodríguez destacó el accionar de los dirigentes en instituciones intermedias. «Como dirigentes políticos destacamos muchísimo el rol de las instituciones que llegan al fondo de las cuestiones», indicó.
Asimismo, Rodríguez invitó a las instituciones que se acerquen a la Secretaría de la Unidad Básica a través de una nota para solicitar los pedidos en base a las necesidades de cada entidad. Luego se evalúan todas las solicitudes y se resuelve en base a las prioridades.
«Esto se hace en forma solidaria y ninguno de los que estamos ahí va por un rédito económico sino lo hace en forma desinteresada. Se hace parte del trabajo a las instituciones, para que el trabajo sea más querido y se cuide de manera especial», aclaró Rodríguez.

Más noticias