spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

El senador Agustín Máspoli visitó 9 de Julio


Este martes 2 de noviembre visitó 9 de Julio el Senador Provincial y candidato a renovar su banca Cdor. Agustín Máspoli quien está en el cuarto lugar de la lista de «Juntos». El legislador de Chacabuco llevó adelante una serie de actividades junto al referente local Ignacio Palacios y demás cantidatos .
En el local de campaña (Mitre 1380) compartieron una conferencia de prensa. Palacios le dio la bienvenida, expresando su alegría por recibir a Máspoli hablando de «cuestiones similares por la similitud de las localidades y siempre es bueno intercambiar nuestro trabajo e inquietudes, como así también lo que pensamos de cara al futuro. El espíritu de Juntos es hacer nuestro trabajo en la calle, dialogando con los vecinos».
El senador Agustín Máspoli estuvo en el Barrio Los Aromos con vecinos e instituciones, hablando con los vecinos. «A diez días de las elecciones generales empieza a sentirse el clima de la elección. Estamos con muchas ganas, después de lo realizado en la Cuarta Sección Electoral y en 9 de Julio», comentó.
Consultado por las expectativas del Gobernador, señaló que «ellos quieren tener una escribanía, el poder total para hacer lo que quieren hacer. Estos dos años de Kicillof en la Cámara de Senadores de la Provincia, con Juntos con la mayoría no se le ha trabado ninguna ley pero sí se han consensuado. Esa es una palabra que tenemos que aprender en Argentina y en la Provincia, hay que consensuar las políticas».
Recordó Máspoli que semanas atrás se envió un proyecto de ley para ayudar a sectores castigados por la pandemia. Al respecto señaló «sólo tenía incluido al sector hotelero, nosotros le pedimos que incluya a gimnasios, jardines maternales, salones de fiestas y al sector gastronómico. Nos respondió que no podía incluir al sector gastronómico por una cuestión de costos y la ley salió sin ese sector, pero con otros sectores que pudimos agregar por el diálogo y el consenso».
Insistió Máspoli en la importancia para «Juntos» de «sostener la mayoría de senadores en la Provincia de Buenos Aires», como así también la importancia de lograr la mayoría o primera minoría en la Cámara de Diputados de la Nación. Por eso le pidió a la gente que vote la boleta completa.
Señaló que el objetivo a nivel provincial es «seguir dialogando con el Gobernador que es el que implementa las políticas más importantes, el que marca la agenda política, el que envía el Presupuesto. Nosotros queremos sentarnos a discutir cada una de las leyes importantes que envía el Gobernador. Queremos marcar nuestra propia agenda con políticas o propuestas».
Rescató que «muchas de las iniciativas que presentamos en la pandemia después las tomó el Gobernador como leyes de emergencia o importantes. No nos interesa quienes lo presentan, sino que lleguen los beneficios a todos los bonaerenses».
Señaló Máspoli que el objetivo del Radicalismo era «protagonizar el espacio» de Juntos y es por eso que decidieron participar de las PASO. «Eso nos mostró cómo es la situación en cada uno de los distritos. No nos alcanzó para ganar a nivel provincial pero nos dejó bien posicionado. Lo más importante es que ir a una PASO amplió la oferta, eso hizo que más gente vote a Juntos: fue una estrategia acertada. El gran desafío es sostener esos votos para el 14 de noviembre. Lo que hizo el gobierno después de las PASO hizo que se solidifique: cometieron errores y no entendieron lo que salió en las paso, no entendieron el mensaje de la gente. Los votos de Juntos se van a sostener».
El senador Máspoli se encuentra abocado a abordar una iniciativa por la regulación de la nocturnidad. Señaló que no es la misma realidad la de municipios del Gran Buenos Aires como los del interior. «Ese es uno de los temas por los que estamos trabajando y tiene incidencia en el interior. Si no vamos a una división de la Provincia, hay que pensar en políticas diferenciadas», sostuvo el senador quien señala que la intención es darle a los concejos deliberantes la facultad para que determinen los horarios y las edades dentro de un rango para cada una de sus ciudades. Es una política de Estado que tiene que definir el Gobierno Municipal.
Consideró que la autonomía municipal debería ser del mismo modo en aspectos como la autonomía municipal. «El Gobierno anunció un plan de obra pública muy ambicioso, que es lo que pretendían hacer para el 2021. Creo que no se ha cumplido ni en un 50% el plan que se presupuestó a fines del año pasado. La obra pública tiene que estar en mano de los intendentes: hay que descentralizar. En el Gobierno de María Eugenia Vidal fue el FIM (Fondo de Infraestructura Municipal), dándole la potestad a la obra pública y no al aparato provincial. Si le damos la potestad al Intendente vamos a tener más dinamismo en la economía y mejor obra pública».

Más noticias