spot_img
spot_img
8.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

AFAPDi cerró las actividades del año

En la tarde de ayer, la Asociación de Familiares de Personas con Discapa- cidad (AFAPDi) realizó el acto de finalización del año. En la oportunidad, en su sede de la calle Arturo Frondizi casi Ramón N. Poratti, autoridades, familiares, vecinos y amigos de la entidad se congregaron para compartir un grato momento, en el cual fueron entregados reconocimientos especiales a colaboradores y fueron presentados algunos números artísticos interesantes.

En primer lugar, la presidente de la institución, Marta Pieroni se dirigió a los presentes refiriéndose a la labor realizada durante el año y al sentido del acto efectuado. Seguidamente, les fueron entregados presentes florales a los colaboradores: a las maestras a cargo de Computación, Alicia Monti y Dana Marchetti; a Nora Horton y María Acuña; a las Terapistas a cargo del taller de Recreación, Natalia Re y Verónica Carranza; a la responsable del taller de Telar y Tejido, Valeria Brendel; a las catequistas, que brindaron el espacio para la espiritualidad y la comprensión, Esther Martínez de Ressia y Norma Pomar; a la profesora de Educación Física, cedida por el Centro de Educación Física Nº 101, Carina Valbuzzi y a la ayudante permanente, Yanina Raitzin.

“AMIGAS DEL AÑO”
Desde hace un par de años, AFAPDi viene entregando un reconocimiento especial, denominado “Amigo del Año”, a quienes de una forma especial colaboran con la labor realizada. En 2009 esta distinción correspondió a Eduardo Cavalcahue mientras que, el año pasado, le cupo a Juan Carlos Perazzo.
Este año fueron tres las personas distinguidas como “Amigas del Año” que han dedicado horas de su tiempo, regularmente, en forma desinteresada, a los jóvenes de la institución, Valeria Brendel, Esther Martinez de Ressia y Norma Pomar. Tal como lo expresaron los integrantes de AFAPDi al momento de la entrega del reconocimiento, “es destaca- ble su sensibilidad para comprender a cada uno y proporcionarles el trato adecuado en el momento junto, de lo cual resulta un clima especial en el taller, que es admirable y los resultados son maravillosos”.
NUMEROS
ARTISTICOS
Como parte del programa, se contó con la presencia del artista plástico Patricio Vicente, quien, por medio de la música efectuó una creación escultórica temática, cautivando a la concurrencia.
Luego, con la participación de todos los integrantes de los talleres y la coordinación del grupo de Catequesis, fue realizado un Pesebre Viviente; y, a su término, el padre Guiller- mo Gómez impartió una bendición especial.
Los asistentes pudieron recorrer las instalaciones de AFAPDi y brindar su colaboración adquiriendo el calendario 2012.

Más noticias