spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Serán reconocidos los Héroes de Malvinas

En Jefatura de Inspección, a través de la Prof. Lucrecia Salomón, y ex combatientes de Malvinas se dio a conocer un interesante proyecto denominado «Hacia los 30 años de Malvinas», que se llevará adelante en el marco de las tres décadas de la gesta que se cumplirá en 2012.

El proyecto comenzó en el mes de octubre, a partir de distintas inquietudes de soldados y la Inspectora Jefe. Salomón señaló que la sociedad está en deuda y hay una necesidad de «hacer el reconocimiento que corresponde».
Bozzuffi sostuvo que cuando se encontró con Lucrecia Salomón intercambiaron ideas, en el marco de los 30 años de Malvinas, «algo grande que nunca se hizo, organizado por nosotros». Se comprometieron en dar charlas en las escuelas y otro tipo de charlas. «Es un orgullo que se acuerden que los ex combatientes existimos en 9 de Julio porque estábamos olvidados», indicó el veterano de guerra.
En un primer momento la Inspectora y los veteranos de guerra comenzaron a reunirse para delinear acciones el año entrante. También participaron demás inspectores y maestros bibliotecarios de las distantas reuniones.

Más noticias