spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Las mejores sembradoras se suman a Expoagro 2010

[7 de noviembre de 2009] Con perspectivas optimistas, las principales empresas fabricantes de maquinaria agrícola ya están preparando lo mejor para a la próxima edición de Expoagro. En el rubro sembradoras, las marcas más importantes ya anunciaron su presencia en la mega muestra que se realizará en Baradero entre el 3 y el 6 de marzo próximo. Tal es el caso de Apache, sembradora oficial de Expoagro 2010; Bertini, quien resultó comprador del primer lote para la edición del Bicentenario, y esta semana informaron su participación Agrometal y Dan – Car. Como es costumbre en Expoagro, todos anunciaron que irán con nuevos modelos o importantes avances en los que ya se están vendiendo, pero se reservan los detalles para la expectativa de los visitantes a la expo.

Empresarios de la zona asistieron a la reunión.
Empresarios de la zona asistieron a la reunión.

«Vamos a llevar toda nuestra línea de sembradoras, encabezadas por las más pedidas como son la 7200 y la 18.000, una máquina para grano fino con conducción neumática para semillas y fertilizante. Pero vamos a presentar una con muchas modificaciones, lo que va a resultar en una máquina prácticamente nueva», adelantó desde Las Parejas, Carlos Castellani, titular de Apache y vicepresidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA). Por su parte, Roxana Negrini, de Agrometal, contó desde su fábrica en Monte Maíz que llevarán a la muestra un nuevo modelo de sembradora. «Vamos a presentar en Expoagro el prototipo de una máquina que saldrá a la venta en agosto de 2010. Se trata de una sembradora de granos gruesos, pero no queremos adelantar detalles porque estamos todavía trabajando en varios aspectos; entre ellos el nombre». Sin duda el 2010 será un año importante para Agrometal porque estará cumpliendo sus primeros 60. «Queremos participar de una manera distinta en Expoagro porque es nuestro aniversario, y aunque no es la mejor época habrá que festejar igual; entre las cosas que queremos hacer para el año que viene es un reposicionamiento de marca con cambio de losogo», apuntó Negrini.

Carlos Castellani hizo referencia también sobre la situación por la que está pasando el sector de la maquinaria agrícola: «En agosto repuntaron las ventas en general y las de sembradoras con un poco más de fuerza, por lo cual, en el caso de Apache, este año lo cerramos habiendo vendido el 60 por ciento que el año pasado», manifestó el empresario.

Negrini opinó de manera parecida. «El primer semestre de este año fue preocupante, tuvimos que dejar de trabajar un día por semana, al 30 de junio se habían vendido 70 máquinas, que es lo que se vende en un mes de un año normal. Pero después de las elecciones el ánimo cambió y empezamos a recibir consultas. Ahora estamos produciendo todos los días y con horas extras para la gente. Ayudan los precios de los granos y también las lluvias en varias zonas de producción.»

Presentaciones en el interior

Esta semana Expoagro 2010 se presentó comercialmente en 9 de Julio y en Venado Tuerto. A la cena que se realizó en la ciudad bonaerense, asistieron empresarios locales como Jorge Médica, de YOMEL; Marta Salva, de EL SOL; Jorge y Daniel Felipe, de Fe y Fe y Pablo Villa, de Villa Hnos.

Desde Carlos Casares llegaron Hernán Zubeldia y Juan Pablo Acosta, de Pulqui; desde Lincoln asistieron Marcelo Lombardo y Marcelo Valfiorani, de Ingenieria Mega. Tambiçen hubo invitados de la empresa Villa Zappa, Traimax, Ind. Valenti, Perkusic, de Junin; Pillmayquen, Sylcomp, de Trenque Lauquen; Silmar, Metalurgica de 9, Niser y Campione.

En Venado Tuerto estuvieron Néstor Cestari, Amalia Garro, de Garro Fabril, Leonardo Sola, de Aguadas Sola, Carlos Bonetto de Balanzas Hoock, Javier Di Benedetto, de Golondrín y José Mosoni de Plirap.

Más noticias