El miércoles 27 de octubre la ciudad de 9 de Julio celebró el 158º aniversario con una programación de eventos limitada de acuerdo a la pandemia, más allá de la flexibilización por la mejora de la situación sanitaria de los últimos meses. Sin dudas que las actividades de las tres jornadas de la novedosa propuesta cultural de «Arte al Paso» en la zona céntrica fue muy buena.
Así como sería importante realizar nuevas jornadas los fines de semana en el verano, también el público debería aprovechar en mayor medida para disfrutar de lo mucho que tienen para ofrecer los artistas nuevejulienses en música, teatro y danzas. Quedó demostrado que para que el arte se exprese no hacen falta grandes escenarios.
En la jornada de ayer en Plaza Belgrano se pudieron disfrutar de las coreografías de ballet de Vanesa Castiglioni y de Pilar Martínez, Luna Cano se encargó de leer un poema de Gabriela Bérgamo.
Posteriormente se reencontró con el público la Banda Juvenil Municipal «Jesús Abel Blanco», que el 23 de octubre cumplió 28 años de actividad. La banda ofreció un repertorio amplio y se ganó los aplausos como el resto de los artistas. Desde hace más de diez años es dirigida por Gustavo Teves quien reemplazó en su momento a Emilio Sobrino.
Posteriormente se presentó aportando su ritmo la batucada, para finalizar con la música de Daniel Cascallar. En Plaza Belgrano (Mitre y Libertad) se difundió a través de un audiovisual el material del concurso fotográfico «Las Voces de Mi Barrio». Además se exhibió el material fotográfico del proyecto «Espacio de Mujeres» del Hogar de Ancianos de 9 de Julio.