spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se realizó un encuentro con Inspectores de Educación de Adultos

“Los docentes y directivos de la Educación de Adultos forman parte del sector que trabaja con la población que ha estado más lejos de los derechos, que es más vulnerable, que tiene mayores dificultades, en donde la justicia social vinculada a la educación se ve con mayor claridad; con el sector que usufructúa menos de los crecimientos presupuestarios, y eso nos genera una gran responsabilidad”, dijo el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, al participar del cierre de un encuentro con inspectores de la modalidad Educación de Adultos, que se desarrolló en las instalaciones del Hotel Dorá, en la ciudad de Mar del Plata.

En la ocasión, Oporto estuvo acompañado por el Subsecretario de Educación, Daniel Belinche; el Director de Educación de Adultos, Francisco Manes; la Subdirectora de esa modalidad, Gladys Manccini, quienes compartieron la jornada de trabajo con supervisores de todas las regiones educativas en que se divide el territorio provincial.

Durante su mensaje a los participantes, el responsable del área de Educación del gobierno provincial afirmó: “En esta modalidad, que los adultos salgan del trabajo para ir a estudiar nos genera una gran responsabilidad”.

Al evaluar las características del sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires, Oporto detalló que “es heterogéneo, inmenso, complejo, que ha sido dañado con muchos cambios, que hay que gobernar, todos los días nos genera un desafío –que tal vez sea uno de los más difíciles de las políticas públicas-, que es la tensión que generan las políticas generales y las necesidades particulares”.

Cabe señalar que en la jornada de trabajo, los participantes evaluaron experiencias pedagógicas que se desarrollan en los territorios. En la apertura, brindó una conferencia la especialista en educación de adultos Lidia Rodríguez.

Más noticias