spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
lunes, mayo 6, 2024

El Senador Martín Lousteau visitó 9 de Julio


Este martes visitó 9 de Julio el Senador Nacional Martín Lousteau, en el marco de una recorrida por la Cuarta Sección Electoral y en apoyo al candidato a concejal en primer término Ignacio Palacios, como así también a la lista de Juntos con vistas a las elecciones del 14 de noviembre. Lo acompañaron Danya Tavela Vicerrectora de la UNNOBA, candidata a diputada nacional y Pablo Dominechini Rector de la Universidad de Almirante Brown y candidato a diputado provincial por la 3ra sección electoral.
MARTIN LOUSTEAU
Martín Lousteau (50) es economista y tiene una amplia trayectoria en el sector público. Está afiliado a la Unión Cívica Radical y lidera el espacio Evolución. Fue Ministro de Producción y Presidente del Banco Provincia de la provincia de Buenos Aires. También se desempeñó como Ministro de Economía de la Nación y Embajador de la Argentina en los Estados Unidos.
Fue electo Diputado Nacional en dos ocasiones y actualmente es Senador Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
EL MENSAJE
Lo dirigentes encabezados por Martín Lousteau mantuvieron contacto con comerciantes e instituciones, como así también vecinos que se acercaron para dialogar intercambiando la mirada sobre la Argentina, la Provincia y sobre 9 de Julio.
Al respecto Ignacio Nacho Palacios señaló que era necesario discutir y debatir en «para salir del estancamiento, en pos del desarrollo que buscamos desde el Frente Juntos. Pasamos la instancia de la primaria y hoy estamos juntos con vistas al 14 de noviembre para tener mayor cantidad de concejales, legisladores provinciales y diputados nacionales».
Palacios agradeció en el marco de una conferencia de prensa en el Comité de Campaña de Avenida Mitre casi Robbio a Martín Lous- teau, a Danya Tavela y a Pablo Dominechini por la visita.
Con vistas a las elecciones señaló Lous- teau que están en juego varias cosas en las elecciones. Consideró que es de suma importancia el equilibrio del poder y con respecto al Gobierno señaló «hay un lado que no quiere debatir, que quiere imponer».
«Esta elección sirve como primer paso para iniciar aquellas conversaciones que tenemos que tener. El primer paso es que Cristina no tenga quórum propio: a ella le interesa debatir sólo los problemas personales y lo institucionales que tienen que ver con la Justicia o con alguna postura ideológica con respecto al pasado», agregó Lousteau.
Las expectativas de Juntos es repetir o mejorar el resultado de los paso para lograr ese equilibrio que plantean como necesario. «Si logramos eso se va a habilitar un debate distinto», consideró Lousteau.
Consultado acerca de las medidas adoptadas por el Gobierno luego del resultado adverso de las elecciones primarias, opinó que el Gobierno se equivoca «del mismo modo que lo hizo con la Cuarentena y la no presencialidad, con la compra de vacunas, con el vacunatorio VIP».
Consideró que «ahora vuelve a tomar medidas electoralistas que generarán impacto en una economía inconsistente que termina derivando en crisis y eso es lo que tenemos que evitar los argentinos». Se preocupó «no sólo por el bajo crecimiento sino por el aumento de la pobreza y la desigualdad».
«El Gobierno dice que está distribuyendo ayuda social, yo no lo veo así. El Gobierno no está tratando de ayudar a ningún sector, se está tratando de ayudar a sí mismo porque sino no lo haría un mes antes de las elecciones».
«No tiene ninguna intención de tratar de mejorarle la vida a nadie, está tratando de ver cómo mejora su elección», afirmó Lousteau.
El Senador Martín Lousteau sostuvo que no están dadas las condiciones para tratar en forma conjunta los problemas del país, «sería importante que primero dialogen entre ellos, para tener una base concreta y luego iniciar un diálogo con el resto de los sectores políticos».
Entre otros problemas del país habló del «desorden del Estado» porque «el Estado gasta en cosas que no debería gastar, menos para la gravedad de los problemas que tiene Argentina. Hay que poner prioridades en qué gastamos, el modo en que gastamos, con una base rigurosa para resolver los problemas usando datos y viendo cómo otros países pudieron salir adelante», señaló Lousteau.

Más noticias