spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Ferrocarril: quieren poner en valor terrenos y galpones


Con el objetivo de abordar estrategias para la recuperación de una manera efectiva e integral del predio lindero y los galpones del ferrocarril, el concejal del Frente Renovador, Sebastián “Chachi “Malis, acompañado de algunos integrantes de su equipo de trabajo, se reunió en Chacabuco con el Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Marti´n Marinucci, y con el Vicepresidente de Trenes Argentinos Dari´o Golia.
En el marco de la Vuelta al tren en las localidades, el Proyecto que viene avanzando de manera sostenida el Ministerio de Transporte de la Nación, el concejal Malis trabaja sobre la importancia de planificar y prepararse para el futuro.
“Nuestra idea es trabajar articuladamente con autoridades nacionales y profesionales del urbanismo local, en la búsqueda de una integración efectiva del predio a la ciudad” comentó Chachi Malis. Y agregó, “la urbanización es la única forma de integrar e incluir y sería una forma contundente de estar preparados para la recepción de muchas personas por el hecho de la vuelta al tren y, a la vez, avanzar de una manera efectiva hacia la urbanización de ‘ciudad nueva’, destacó.
El equipo de trabajo de Malis quiere un aprovechamiento de los terrenos ociosos linderos a la Estación de Ferrocarril, lugar donde indicaron que se puede proyectar y establecer plazas recreativas, proyectos de parquización, y ‘Puntos con Juegos Saludables’ y, en cuanto a los galpones, no solo la búsqueda de una puesta en valor, sino que también puedan instalarse por ejemplo un centro cultural y espacios para el dictado de talleres y capacitaciones; y así transformar este predio en un nexo sociocultural en la ciudad.
El Concejal destacó que “al ser algo tan significativo, un hecho de intervención urbana de tal magnitud, es importante que se trabaje con profesionales de la ciudad e incluso con nuevejulienses que hoy, por diferentes circunstancias, no están en la ciudad pero que llevan a 9 de Julio en su corazón con la finalidad de recibir el aporte de ideas. Ya que esta labor quedará para siempre y será aprovechada por todos nosotros y las generaciones futuras”.

Más noticias