3 diciembre 2021

Oscar Poltronieri dio una charla en Dudignac


El sábado 23 de octubre el héroe de Malvinas Oscar Poltronieri visitó la localidad de Dudignac, en el marco de una invitación realizada por el dudignaquense Cristian Lorenzoni. Poltronieri dio una charla en las instalaciones de la sala de cine del Club Atlético y Social, aprovechando la ocasión para presentar el libro «El Héroe olvidado».
Oscar Ismael Poltronieri nació el 2 de febrero de 1962 en Mercedes provincia de Buenos Aires. Se convirtió en el único soldado conscripto con vida en recibir la máxima condecoración militar Argentina: la Cruz al Heroico Valor en Combate. En la Batalla del monte Dos Hermanas Poltronieri se encargó de cubrir en soledad la retirada del pelotón del subteniente Aldo Eugenio Franco con su ametralladora. De manera voluntaria, Oscar Poltronieri, se quedó cubriendo la retirada de sus camaradas negándose a las insistencias de ellos en retirarse con él.
En un primer momento se pasó un video. Posteriormente Poltronieri habló a los presentes por espacio de 45 minutos contando la historia familiar, las tareas que desempeñó en el campo como así también la participación en Malvinas a partir del 12 de abril de 1982, día en el que le correspondía el alta. El destino lo llevó a la Guerra y relató lo ocurrido en el combate Monte Dos Hermanas, como así las dificultades que atravesaron para sobrevivir durante el paso por Malvinas.
Después de la charla, Poltronieri compartió un momento en una cena con ex combatientes del Partido de 9 de Julio que se acercaron a saludarlo y recordar experiencias. El organizador Cristian Lorenzoni se mostró conforme con la concreción de la visita de Poltronieri a Dudignac, con el objetivo de difundir aspectos relacionados a Malvinas.

Últimas noticias

«Tres generaciones cantan» en el Salón Blanco

El Salón Blanco Municipal será el escenario el evento cultural "Tres Generaciones Cantan" que se llevará a cabo este...

Noticias relacionadas