spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Ganó Atlético y ahora es el nuevo líder


Este domingo se disputó la 3ra fecha del Torneo «Roberto Marti» de Primera División A que organiza la Liga Nuevejuliense de Fútbol. Atlético 9 de Julio le ganó de visitante 4 a 2 a 12 de Octubre y de esta manera es el nuevo líder, aprovechando que quedó libre Once Tigres.
El equipo Millonario no contó con Nicolás Vía (sufrió una lesión en el tabique en el partido ante San Martín) y Tomás Gallo con una molestia. El conjunto de Del Pino salió a buscar el triunfo con decisión. Tan sólo a los 30 segundos y la primera pelota que tapó el arquero Federico Mazzola evitando la caída de su arco.
En el minuto 11 lograría la apertura el equipo de Atlético 9 de Julio a través de Pedro Casey marcando el 1 a 0. Atlético no se conformaba e intentaba ampliar el marcador.
Sin embargo en una jugada de contragolpe, el equipo de 12 de Octubre lograría la igualdad a los 20 minutos. El remate de Lucas Del Papa que tapa el arquero Luis Romero y se la llevó por delante Zamprogna convirtiendo en contra el 1 a 1 para el «12».
El equipo de Atlético 9 de Julio volvería a pasar al frente en una jugada personal de Pedro Casey que se sacó dos rivales de encima y definió muy bien ante Federico Mazzola poniendo el 2 a 1.
En el segundo tiempo, Atlético arrancó bien, tuvo una chance para liquidar, pero el equipo de 12 de Octubre en una pelota para que pasó a todos, estaba bien ubicado Ezequiel Arruvito que apareció solo para empujarla y poner otra vez las cosas igualadas (2 a 2).
El equipo de 12 de Octubre se iba a quedar con diez jugadores por la expulsión de Tomás Tripulillo que estaba amonestado y tiró la pelota lejos. Con diez hombres y al salir Lucas Del Papa con una molestia, el local terminaría resignando en ofensiva.
Por un momento del partido a Atlético le costaba volver a generar las situaciones. De contra Bazzeta definió cruzado y se fue cerca, en lo que puso ser la sorpresa.
Hasta que en el minuto 30 apareció el goleador Pablo Maccagnani para convertir el 3 a 2. En ese momento 12 de Octubre sintió el impacto. Dos minutos más tarde Raúl Videla marcó el 4 a 2 que sería definitivo.
Ganó bien Atlético 9 de Julio porque hizo mejor las cosas. Fue figura Pedro Casey autor de dos goles. Buen arbitraje de Leonardo Bonello, en un encuentro tranquilo en el que los jugadores colaboraron.

12 DE OCTUBRE 2 – 9 DE JULIO 4
CANCHA: 12 de Octubre.
ARBITRO: Leonardo Bonello.
12 DE OCTUBRE: Federico Mazzola, Pablo Hojman, Carlos Lliteras, Juan Ignacio Servera, Juan Crosa, Fernando Lliteras, Juan Castillo, Tomás Tripulillo, Lucas Del Papa, Ezequiel Arruvito, Maximiliano Anito. SUPLENTES: Guillermo Callegaro, Lucas Durán, Branco Esteban, Ignacio Bazzetta, Lucas Sánchez. DT: Javier Albano.
9 DE JULIO: Luis Romero, Emanuel Zamprogna, Diego Salas, Ramiro Di Sario, Raúl Videla, Ignacio Pastor, Pedro Casey, Valentín Alvarez, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Gonzalo López. SUPLENTES: Manuel Ormaechea, Tomás Mangioni, Javier Figueroa, Lucas Lucero, Emanuel Conde. DT: Mauricio Del Pino.
GOLES: Zamprogna e/c; Arruvito (12); Casey 2, Maccagnani, Videla (9J).

 

 

Más noticias