spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Intervenciones artísticas serán parte de los festejos


En el marco de la celebración del 158º aniversario de la fundación de la ciudad de 9 de Julio que se cumple el 27 de octubre, entre este lunes y el miércoles desde las 18 a las 20 horas se realizarán distintas actividades culturales en el radio de la zona céntrica desde la Avenida Vedia hasta la calle Robbio y desde Avenida Mitre hasta La Rioja.
El Director de Cultura Marcos Galvani adelantó que la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes se impulsará el programa «Arte al Paso», que tiene como objetivo prioritario fomentar el desarrollo de intervenciones artísticas en distintos puntos del radio céntrico de la ciudad.
«De esta experiencia comunitaria van a estar participando artistas de diferentes manifestaciones en el radio céntrico. Hicimos la convocatoria a los artistas desde la Dirección de Cultura y participarán algunos de los espacios del Municipio como la Orquesta 9 de Julio, Ricardo Garbini, que es Coordinador del Taller de Música del CPA, la Banda Municipal».
El lunes actuará la Orquesta 9 de Julio en Vedia y Mitre, como así también y el grupo de trabajo artístico de Verónica Paolucci, María Novelino y Mariel Amestoy.
El día martes se presentarán el Coro Santa Cecilia con sus dos niveles (Infanto y Juvenil), Ricardo Galvani y Luna Cano.
El día miércoles se presentarán la batucada Explosión Rítmica, Marcelo Cendali, Luna Cano, Vanesa Castiglioni, Daniel Cascallar y Silvia Galvani. En Plaza Belgrano (Mitre y Libertad) se expondrán las fotografías del concurso fotográfico «Las Voces de Mi Barrio».
«Desde el área de Cultura le queremos agregar al paisaje diario de nuestra ciudad intervenciones artísticas, que van a continuar en el mes de noviembre en otros lugares como el Vía Crucis», adelantó Galvani.

Más noticias