spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Centro Empleados de Comercio tiene nueva sede


Este viernes 22 de octubre el Club Centro Empleados de Comercio inauguró su sede social ubicada en el predio de Avenida San Martín y Manuel Alberti. Se impuso el nombre de «Daniel Pieroni» al salón, en reconocimiento a un recordado dirigente que dio mucho por la institución. Estuvieron presentes en el acto directivos, socios, el Subsecretario de Producción Municipal Víctor Altare, como así también Lucila Mari (Relaciones con la Comunidad) y el candidato a concejal de Juntos Ignacio Palacios.
El Presidente de Centro Empleados de Comercio Germán Brenna recordó que fue fundado el 14 de febrero de 1930. “En su momento, empezó como un club gremial. En 1943 paso a ser un club social. En un principio, era un patio de baile, en la sede de Av. Mitre 957, para posteriormente contar con un salón y un gimnasio donde se practicó básquet, entre otras actividades”, señaló.
Brenna destacó el perfil social de la institución. “Fue un club que siempre estuvo colaborando con la sociedad. Brindo el natatorio gratis para la tercera edad y capacidades diferentes. Cuando teníamos el gimnasio en el salón se lo cedía gratuitamente muchas instituciones”.
En cuanto al traslado de la sede el presidente del club Centro Empleados de Comercio recordó que ante las exigencias de las normativas no se pudo continuar con el alquiler del salón de Mitre casi Corrientes para eventos bailables y se optó para el alquiler comercial donde se encuentra actualmente una agencia de venta de automóviles.
“Cuando no se hizo más rentable, tuvimos que trasladarnos a esta nueva sede y por eso es que hoy estemos inaugurándola con mucho anhelo” sostuvo Brenna. “En un principio, el proyecto era más grande, pero fue lo que pudimos hacer porque nos tocó momentos de pandemia y crisis en el país. Nos costó mucho esfuerzo y trabajo, pero gracias a Dios logramos concretarlo” expresó.
El Pastor Emilio Peralta se encargó de bendecir las instalaciones. Se procedió al descubrimiento de la placa en un emotivo momento recordando a Daniel Pieroni, con la participación de familiares. Luego se realizó el corte de cintas, para finalizar con el recorrido de los presentes quienes elogiaron las modernas instalaciones.
La obra fue construida en un tiempo aproximado de tres años. El objetivo que tienen en mente los directivos, entre otras iniciativas es a futuro establecer el funcionamiento de la secretaría para atención a los socios.

Más noticias