spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Robaron bolsas de semillas y herramientas

El día jueves 21 de octubre, en horas de la mañana se registró un robo en un establecimiento rural ubicado en el Cuartel XII en la zona de Dudignac. Un productor denunció que le habían llevado desde el establecimiento «Santa Lucía»: 20 bolsas de maíz Nidera 7761 VT3, 25 bolsas de maíz silero ACA VG48, 25 bolsas banda 3, rollos de alambre 17/15, una batería, insumos veterinarios varios, una motosierra Husvarna chica, y una moto bomba Villa (naftera). El total del robo asciende a aproximadamente $ 750.000 mil pesos (4.000).
El hecho delictivo se denunció oportunamente y fue caratulado “Robo”. Interviene la UFI 6, a cargo del Dr. Carcagno del Dpto Judicial Mercedes.
Para robar tuvieron que ingresar al campo con un vehículo, cruzar el sembrado de cebada, cortar hilos eléctricos para y así llegar al galpón donde estaban guardados los elementos faltantes. El productor Facundo Videla apeló a que nadie compre los insumos si alguien intenta venderlos. Agradeció el apoyo de productores y de Sociedad Rural de 9 de Julio que se comunicaron con él. Este es el segundo hecho que sufre el productor, el anterior había sido algunos años atrás.
REUNION CON AUTORIDADES
A raíz de distintos hechos ocurridos sufridos por productores, desde Sociedad Rural mantuvieron una reunión con el Sub Secretario de Seguridad, Marcelo Hoesé y el Comisario Alfredo Dilego a cargo del CPR 9 de Julio. Por parte de Sociedad Rural participaron el Comisario Alfredo Dilego el Presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Fernando Mato y la Tesorera Graciela Vadillo.
La preocupación de los dirigentes rurales tiene que ver con la de los damnificados y otros productores por los últimos hechos de faena clandestina en la zona de French y el robo de semillas en Dudignac. Se habló de las novedades en relación a las investigaciones.

Más noticias