spot_img
spot_img
8.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Elecciones de la CEyS: Barroso señaló que «no existe ningún impedimento»


Barroso señaló que «no existe ningún impedimento», para las elecciones de la CEyS
En el mes de septiembre de 2021 la Lista Celeste le envió una nota dirigida a las autoridades de la Cooperativa Eléctrica Mariano Moreno pidiendo que se convoque a las elecciones (Asambleas Electorales de Distritos). El 12 de octubre la Lista Celeste envió una nota al Intendente para consultarlo si estaban dadas las condiciones, para que se realicen las elecciones de la CEyS. Esta semana el Intendente Barroso respondió que «no existe ningún impedimento». Desde el Movimiento Acción Cooperativo se informó al respecto sobre la situación, a la espera que la Cooperativa convoque a elecciones.

RESPUESTA DEL INTENDENTE A LA LISTA CELESTE
Nueve de Julio, 18 de octubre de 2021
Señores/as del
Movimiento Acción Cooperativa – Lista Celeste
Presente
Tengo el agrado de dirigirme a ustedes, a fin de dar respuesta a su nota ingresada a este municipio con fecha 14 de octubre ppdo, la cual tramita bajo número 1410/21, a tal fin llevo a su conocimiento que está Administración Municipal nunca negó la autorización para llevarse a cabo la Asamblea Electoral de la CEyS «Mariano Moreno» Ltda, muestra de ello es la documentación que adjunto a la presente, donde queda de manifiesto claramente que la Asesoría Legal y Técnica Municipal y la Secretaría de Salud como miembro del Comité de Crisis, les informo que no existe ningún impedimento para realizarse y aconseja que se cumplan los protocolos de cuidado, que al día de hoy todos conocemos.
Quedo a disposición para ampliar cualquier información o aclarar las dudas que considere.
Mariano Barroso, Intendente Municipal.

NOTA DE LA CEYS Y RESPUESTAS DEL MUNICIPIO
El 8 de septiembre con la firma del Presidente de la CEyS Matías Losinno y de la Secretaria Mónica Appella, habían enviado una nota dirigida al Intendente que señalaba en el primer párrafo «nos dirigimos a Ud., atento la necesidad de contar con la debida autorización gubernamental para realizar la Asamblea Electoral de Distrito de esta Cooperativa, prevista oportunamente para el día 15 de marzo de 2020 y prorrogada con motivo de la pandemia por Covid-19».
Desde la Asesoría Legal y Técnica Municipal se respondió el 13 de septiembre que «como se ha dictaminado ya en peticiones de similares características, es opinión de esta Asesoría que, de cumplirse con los protocolos Provinciales y Nacionales referidos al tema de incumbencia no existe objeción a la realización de la asamblea en los términos que la institución estime adecuados resultando responsable de la fiscalización y control de los protocolos la misma».
El Comité de Crisis le respondió al Presidente de la CEyS Matías Losinno en día 29 de septiembre. La nota señala: «teniendo en cuenta que la situación epidemiológica actual del Partido , se podría llevar adelante dicha asamblea cumpliendo con los protocolos vigentes tanto Nacionales como Provinciales referidos al tema de incumbencia, siendo la institución la responsable de la fiscalización y control de cumplimiento de los mismos».

Más noticias