spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Cooperativas de la CRECES se reunieron en 9 de Julio


Las cooperativas que integran la CRECES se reunieron en 9 de Julio, siendo anfritriona la CEyS «Mariano Moreno», representada por la Secretaria Mónica Appella y el Gerente Fabricio Lostia. Trataron las problemáticas vinculadas a cuestiones tarifarias y regulatorias, entre otras que afectan a las instituciones de este tipo que no dejaron de trabajar durante la pandemia.
La CRECES es una institución que agrupa a Cooperativas medianas y pequeñas de las localidades y que atiende a aquellas que prestan servicios rurales.
El Gerente de la CEyS, Ing. Fabricio Lostia señaló que “las cooperativas nunca dejaron de trabajar, aún con el sacrificio que eso implica porque el personal trabajó de su casa, el plantel no estaba al cien por cien y pudimos salir adelante. La situación actual nos permite reunirnos de manera presencial y es una gran alegría”.
El Presidente de CRECES Julio Stevani señaló que “además de todos los problemas generales del país, le agregamos la pandemia, lo que hizo que el estado general de todas las cooperativas sea malo. A pesar de ello, se siguen prestando los servicios como si no pasara nada, pero tenemos grandes problemas. Por un lado, el paso del tiempo nos trae alteraciones en las redes, y por otro, la falta de rentabilidad que hace que muchas veces no se puedan realizar los trabajos que se necesitan”.
“Nuestro servicio rural es muy grande y cuenta con una potencia muy pequeña, y con insumos que se pagan en dólares. Eso implica ahondar en la crisis que significa mantenerlo, y en esta reunión se trataron estos temas para ver como seguir gestionando a nivel provincial en los entes regulatorios. Es un trabajo que se hizo siempre, presencial o virtual, tratando de brindar siempre el mejor servicio”, explicó Fabricio Lostia y agregó: “Es un servicio que las empresas privadas no brindan porque no son rentables, ahí entran en juego las cooperativas que ofrecen un servicio de excelencia con atención personalizada del usuario, y eso es lo que queremos destacar frente a los entes regulatorios”.

 

Más noticias