spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Massa dijo que los intendentes deben hacerse cargo de la Seguridad

Sergio Massa.
Sergio Massa.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, respaldó hoy el proyecto del Gobierno provincial para crear la Policía de Prevención Municipal al considerar que hay que «asumir la responsabilidad también desde el municipio y no echarle la culpa a la Gobernación».

«La Policía Municipal es un gran paso en la lucha contra la inseguridad», señaló Massa, quien evaluó que la iniciativa permitirá mayor «control social». Para el intendente, «cuando hay gente del lugar hay mayor control social, el vecino ve el trabajo de la Policía».
Para Massa, en materia de Seguridad hay «dos temas centrales: Prevención con las Policías Municipales e investigación para la sanción con fiscalías descentralizadas en los barrios».
El jefe comunal se pronunció de esa forma a través de una red social luego de que la Provincia anunciara la próxima creación de la Policía de Prevención municipal.
Junto con intendentes disidentes del peronismo, Massa había impulsado la idea de crear de policías comunales, sobre las que los jefes de cada distrito tengan injerencia.
Ayer, el Gobierno bonaerense anunció que impulsará la creación de esa nueva fuerza que estará bajo las órdenes de los jefes distritales de la fuerza de seguridad, pero la planificación de sus tareas será responsabilidad de los intendentes. (DIB)

Más noticias